viernes, 5 de junio de 2009

Kenton se siente "muy contento" con la victoria ante el "gigante" de Concacaf

El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, afirmó estar "muy contento" con la victoria por 3-1 en casa ante "el gigante" Estados Unidos, en partido correspondiente al hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Estoy muy contento. Teníamos un rival muy importante al frente, al gigante de la Concacaf, pero uno siempre cree en su equipo y se aprovecharon las opciones", declaro Kenton en la conferencia de prensa posterior al partido.

Agregó que "la selección tuvo claro lo que tenía que hacer tanto en defensa como en ataque y así se puede ganar sin importar el rival", afirmo el seleccionador 'tico', quien destacó que el partido se ganó "dentro y fuera de la cancha".

"Ésta fue una batalla más que la selección ha ganado dentro y fuera del campo con el apoyo de la gente (...) y el jugador siente ese positivismo y actitud ganadora que se llega a plasmar en el campo", expresó.

El técnico costarricense resaltó que fue uno de los partidos "más fluidos" de su equipo y destacó que "Estados Unidos es un gran equipo y jugarles de esta manera demuestra que Costa Rica en los momentos en que hay que jugar ante equipos grandes tiene jugadores capaces".

Este partido fue un adelanto de la quinta jornada del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial, programada para el 10 de junio, pues Estados Unidos disputará la Copa Confederaciones en Sudáfrica a partir del 14 de este mes.

Con su victoria Costa Rica lidera el hexagonal con 9 puntos, seguido ahora por Estados Unidos (7), Honduras (4), México (3), El Salvador (2) y Trinidad y Tobago (2).

En la próxima jornada, programada para el sábado entrante, Costa Rica visitará a Trinidad y Tobago, Estados Unidos recibirá a Honduras, y El Salvador jugará en casa ante México.

Los tres primeros lugares disputarán la Copa Mundial de Sudáfrica, mientras el cuarto jugará una repesca ante el quinto clasificado de la eliminatoria sudamericana.

No hay comentarios: