domingo, 28 de junio de 2009

BARACK OBAMA DICE NO AL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS



Washington, 28 de junio.- El presidente estadounidense Barack Obama se declaró hoy "profundamente preocupado" por la detención y deportación del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y pidió respeto a las normas democráticas.

Obama se sumó al llamado hecho el viernes por la Organización de Estados Americanos (OEA) para que todos los actores políticos y sociales de Honduras respeten las normas democráticas, el estado de derecho y los principios de la Carta Interamericana.

"Cualquiera de las tensiones y disputas existentes deben resolverse pacíficamente a través del diálogo, y libre de cualquier interferencia del exterior", puntualizó Obama en una breve declaración.
Por separado, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, condenó severamente "el golpe que un grupo de militares" llevan a cabo contra el gobierno del presidente Zelaya.

"Insulza exigió a los golpistas que den a conocer el paradero del Presidente Zelaya y llamó al pueblo hondureño, a los países de las Américas y a la comunidad internacional a unirse contra esta grave alteración del proceso democrático", señaló un comunicado de la OEA.

No hay comentarios: