viernes, 1 de mayo de 2009

EL EMPRESARIO MARTINELLI ES FAVORITO EN PANAMA

EL EMPRESARIO MARTINELLI ES FAVORITO EN PANAMA

PANANA, 1 (ANSA)- Las últimas encuestas confirmaron que un empresario multimillonario, Ricardo Martinelli, es el favorito para ganar las elecciones del domingo en Panamá, al sustentar la campaña en su condición de empresario exitoso y benefactor.
Los sondeos publicados antes del período de veda propagandística le atribuyeron una ventaja ostensible sobre la candidata oficialista, Balbina Herrera, una ex militante social postulada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), del presidente Martín Torrijos.
El tercer candidato es el ex presidente Guillermo Endara, sin mayores chances según los sondeos.
Martinelli recibió alrededor de 50 por ciento de las preferencias, tras apoyar su campaña en la promesa de un "cambio" descripto con pocas precisiones, aunque a nivel partidario la fuerza que lo respalda, Alianza por el Cambio, se basa en agrupaciones derechistas.
Su equipo de campaña eligió como símbolo un calzado deportivo, después de que el candidato resolvió usarlo en los actos de campaña para dar la imagen de que está cerca de los pobres.
La última encuesta de la empresa Unimer le atribuyó al empresario 50,2 por ciento de preferencias, contra 38,3 por ciento de Herrera y 4 por ciento de Endara.
En cambio, la empresa PSM Sigmados les atribuyó 47, 42 y 4 por ciento, respectivamente. DFB

No hay comentarios: