lunes, 18 de mayo de 2009

DIRIGENTES SINDICALES AMENAZADOS DE MUERTE EN COSTA RICA


SAN JOSE/AP — Diversas organizaciones costarricenses informaron que varios dirigentes y activistas han sido amenazados y agredidos debido a las denuncias que han realizado contra proyectos que afectan el medioambiente.

La presidenta de la Federación Ecologista (Fecon), Heidy Murillo, dijo ayer a la AP que hay una lista extensa que se arrastra desde años atrás sin que las autoridades pongan atención al tema. Afirmó que “hay una inoperancia del gobierno en vigilar asuntos de orden ambiental” y que las organizaciones están analizando si presentan una denuncia y solicitan medidas cautelares ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Mencionó el caso de Santos Coronado, un activista al norte del país que tuvo que cambiar su residencia debido a amenazas directas.

Seis organizaciones ecologistas, representantes del partido de oposición Acción Ciudadana y del sindicato Asociación de empleados públicos y privados informaron ayer en rueda de prensa sobre las amenazas a Aquiles Rivera, quien ha denunciado el impacto negativo de las plantaciones de piña en el sur del país.

No hay comentarios: