lunes, 27 de abril de 2009

FUERZA PÚBLICA EN ESTADO DE ALERTA ANTE BROTE DE FIEBRE PORCINA

El Director del Departamento de Sanidad del Ministerio de Seguridad Pública Comisionado, el comisionado Dr. Johnny López Madrigal, ha enviado a todas las direcciones regionales de la Fuerza Pública en el país instrucciones claras para prevenir que los policías sean afectados por el virus que provoca la fiebre porcina.

“Debemos mantener una estricta higiene de nosotros mismos, ante la dificultad de predecir la evolución de la enfermedad, debemos estar atentos con quien presente fiebre superior a los 39 grados, tos, dolores de cabeza, de garganta, articulaciones o musculares”, indicó el Dr. López en el comunicado enviado a todas las dependencias policiales del país.

Agrega que: “hay que cubrirse la boca con pañuelos desechables cuando se estornude o tosa, usar cubre-bocas, anteojos y guantes y por sobre todo lavarse con buena agua y jabón las manos” son algunas de las medidas recomendadas por el Oficial Médico de la Fuerza Pública costarricense.

La Ministra de Seguridad Pública, Janina Del Vecchio, confirmó esta tarde que la comunicación fue enviada a todas las dependencias policiales a lo largo y ancho del país, y resaltó que hace suyas las palabras del Dr. López Madrigal en el sentido de: “Nuestro cotidiano quehacer de velar por la seguridad de las personas y sus bienes en tierra, mar y aire, obliga hoy más que nunca a estar alertas para colaborar en que Costa Rica, no sea víctima de un mal que aspira a convertirse en epidemia mundial”. RGC

No hay comentarios: