lunes, 23 de febrero de 2009

Vientos fuertes en el país

23 de febrero de 2009

    

El aumento de la presión atmosférica en el Mar Caribe hace que los vientos permanezcan acelerados con intensidades entre moderadas a fuertes sobre nuestro país, en estos momentos han alcanzado los 58 km/h. También favorece a las condiciones nubladas y lluviosas en el Caribe y la Zona Norte, donde se presentan lluvias de variable intensidad y de carácter ocasional.

 

Se estima que durante este lunes y martes se mantengan las condiciones muy  ventosas en el territorio nacional, aún mas fuertes para el periodo de la noche y madrugada, con intensidades máximas que pueden alcanzar los 80 km/h. Las lluvias entre débiles a moderadas van a persistir en el Caribe y la Zona Norte, donde no se esperan eventos extremos en cuanto a precipitación. En los sectores montañosos de Vara Blanca predominarán los vientos de moderada a fuerte intensidad, así como lluvias ocasionales y de diversa intensidad, las temperaturas oscilarán entre los 12-17 °C.

 

El resto del país mantendrá cielos parcialmente nublados a nublados con posibilidad de lluvias débiles y/o lloviznas principalmente hacia las partes montañosas

 

Debido a estos vientos fuertes, el IMN recomienda mantener la precaución ante eventuales caídas de ramas, árboles pequeños o tendido eléctrico. También se recomienda evitar las quemas agrícolas ya que pueden salirse de control y provocar incendios forestales.

  

Rebeca Morera

Meteoróloga

No hay comentarios: