Vientos fuertes en el país

23 de febrero de 2009

    

El aumento de la presión atmosférica en el Mar Caribe hace que los vientos permanezcan acelerados con intensidades entre moderadas a fuertes sobre nuestro país, en estos momentos han alcanzado los 58 km/h. También favorece a las condiciones nubladas y lluviosas en el Caribe y la Zona Norte, donde se presentan lluvias de variable intensidad y de carácter ocasional.

 

Se estima que durante este lunes y martes se mantengan las condiciones muy  ventosas en el territorio nacional, aún mas fuertes para el periodo de la noche y madrugada, con intensidades máximas que pueden alcanzar los 80 km/h. Las lluvias entre débiles a moderadas van a persistir en el Caribe y la Zona Norte, donde no se esperan eventos extremos en cuanto a precipitación. En los sectores montañosos de Vara Blanca predominarán los vientos de moderada a fuerte intensidad, así como lluvias ocasionales y de diversa intensidad, las temperaturas oscilarán entre los 12-17 °C.

 

El resto del país mantendrá cielos parcialmente nublados a nublados con posibilidad de lluvias débiles y/o lloviznas principalmente hacia las partes montañosas

 

Debido a estos vientos fuertes, el IMN recomienda mantener la precaución ante eventuales caídas de ramas, árboles pequeños o tendido eléctrico. También se recomienda evitar las quemas agrícolas ya que pueden salirse de control y provocar incendios forestales.

  

Rebeca Morera

Meteoróloga

Comentarios