domingo, 15 de febrero de 2009

VENEZUELA DIJO SI EL 15 DE FEBRERO 2009

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que con un poco más del 94% de los votos escrutados los venezolanos votaron a favor de la reelección ilimitada del presidente y demás cargos de designación popular.

La iniciativa de enmienda constitucional fue aprobada con el 54,36%, es decir, 6.003.594 votos. Por el "No", votó el 45,63%, es decir, 5.040.082.

"Queremos felicitar al pueblo todo de Venezuela por su comportamiento cívico, democrático, alegre", dijo Lucena.

"Fue una jornada extraordinaria", agregó.

Desde el Palacio de Miraflores, sede del poder ejecutivo, el presidente Hugo Chávez está celebrando la victoria anunciada por el CNE cantando el himno nacional junto a simpatizantes del gobierno.

Pocos incidentes

La jornada electoral se desarrolló en calma en casi todo el país. Medios de comunicación nacionales reportaron algunos incidentes aislados, sin mayores consecuencias.

Algunos electores estuvieron denunciando desde temprano un problema con las máquinas de votación, que no estaban registrando la opción seleccionada en el primer intento.

El proceso referendario fue 100% automatizado y empleó la tecnología de "toque de pantalla" o "touch screen", por el cual los electores simplemente tuvieron que colocar su dedo sobre la opción deseada y presionar la tecla "vote".

Todo en calma

La corresponsal de BBC Mundo en Caracas Yolanda Valery, informó más temprano que la consulta popular se llevó a cabo sin mayores incidentes.

Citó como ejemplo las declaraciones de Héctor Enrique Costa, veedor nacional, quien había señalado que no recibió información de irregularidades de envergadura, aparte de algunas ocurrencias aisladas en varias partes del país.

No hay comentarios: