domingo, 15 de febrero de 2009

Primer boletín oficial de la jornada electoral
Venezuela aprueba Enmienda Constitucional con 54.36% de los votos
Así lo anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena, en rueda de prensa, a las 09:35 de la noche de este domingo.
Prensa Web RNV
15 Febrero 2009, 09:33 PM



Caracas.- Con el 54 % los votos, la opción del Sí triunfó en el proceso electoral realizado este domingo en Venezuela. Este fue el primer boletín oficial de la jornada con el 94.2% de la transmisión. 

Así lo anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena, en rueda de prensa, a las 09:35 de la noche de este domingo.

17 millones de ciudadanos, inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), tuvieron oportunidad de sufragar en este referendo aprobatorio para la Enmienda Constitucional.

Este 15 de febrero, los venezolanos, haciendo gala del civismo y talante democrático que los caracteriza, culminaron una jornada histórica que desde sus inicios estuvo marcada por la paz y por la alegría. 

La Enmienda Constitucional propone el replanteamiento del artículo 230 para eliminar la restricción que impide al pueblo darle continuidad a un proyecto político-social bajo el liderazgo de un Presidente o Presidenta que considere idóneo para tal fin y, además, permite postularse a cualquier venezolano o venezolana que haya alcanzado la Presidencia de la República a reelecciones consecutivas.

Esta postulación sucesiva es extensiva a gobernadores, alcaldes y diputados (nacionales y regionales).

La Enmienda Constitucional fue aprobada y Venezuela volvió a decir Sí a la Revolución Bolivariana, como lo ha hecho en muchas ocasiones durante los últimos 10 años.
 
 

No hay comentarios: