domingo, 22 de febrero de 2009

Oscar Arias desea acercarse a Obama

El gobierno de Costa Rica pretende conocer la política de EU hacia la región latinoamericana y dar seguimiento al TLC ratificado en enero


El gobierno de Costa Rica intentará concretar una reunión entre el presidente Oscar Arias y su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, con el fin de conocer la política de ese país hacia la región latinoamericana, informó el diario Al Día. "Queremos conocer la política que aplicará Estados Unidos hacia nuestra región, a los vecinos y a nosotros", escribió Al Día en declaraciones atribuidas al canciller costarricense, Bruno Stagno.

La cita bilateral es pretendida para que se efectúe en abril, durante la Cumbre de las Américas, prevista del 17 al 19 de ese mes en Trinidad y Tobago. Stagno adelantó que Costa Rica tiene interés por abordar con el presidente Obama temas del medio ambiente, crimen organizado, inversión y comercio, ya que tiene un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos que apenas da sus primeros pasos tras comenzar el primero de enero pasado.

No hay comentarios: