lunes, 23 de febrero de 2009

CARTA DE UNA OYENTE DE LA VOZ DEL PUEBLO SOBRE EL PROGRAMA DE HOY CON EL DR. FREDDY PACHECO LEON

Buenas:

Yo soy defensora del presupuesto universitario y considero que incluso debe aumentarse, razones sobran para establecer la importancia de la educación superior en este y cualquier país. Evidentemente es una jugarreta del gobierno el querer reducir el presupuesto para las universidades, siendo éstas las más críticas de su labor y sus políticas.

Ahora bien su invitado del día de hoy, afirmó que las universidades no otorgan becas a los hijos de funcionarios, esto es totalmente erroneo. En la página de la UCR, se puede comprobar que los estudiantes pueden optar por la beca de estímulo por ser: Cónyugue o hijo de funcionario administrativo remunerado por la Universidad (Si ocupa prueba se lo puedo imprimir, ya que solo los estudiantes podemos ver esta información al aplicar por ella) Definitivamente este rubro debería favorecer a los hijos de funcionarios que ameriten la beca, sin embargo esto no es lo que necesariamente sucede. Muchas personas de escasos recursos reciben las becas sin embargo se tiene el conocimiento de hijos de administrativos de altos puestos que han recibido las becas.

Es hora de defender nuestro presupuesto, pero también es hora de que haya una justa repartición y honrada administración del mismo favoreciendo a la clase más necesitada.

Saludos,

Adriana P.

No hay comentarios: