viernes, 13 de febrero de 2009

Ley de explotación de los ríos. SITET

Estimado Alonso Y Compañeros:

 

Jesús, Ricardo y este servidor hicimos los posible de lograr una propuesta de trabajo para combatir con efectividad esta nefasta Ley. Logramos  reuniones con diputados (as) y un claro pronunciamiento del CDI en pluma de don Rodrigo. Evidentemente eso ayudó a aclarar el panorama y se logró concienciar algunos actores importantes en La Asamblea, de diferentes partidos y niveles jerárquicos para que afinaran el lápiz en lo puntual y pusieran las luces largas en este asunto tan delicado para el sector eléctrico. También se logró alertar a más de uno aquí en el ICE, pero eso no fue ni es suficiente.

 

Debe existir un claro programa de lucha contra este Proyecto, particularmente ahora que ya está listo para ir al Plenario.

Es preocupante que no se conozca “la hoja de ruta” que contenga el programa de acciones con las que se intentará frenar esta muerte del Sector Eléctrico. En el seno del FIT, sin que el principal responsable fuera Alonso, prevalecieron las actitudes divisionistas, protagonismos tardíos, afanes de pequeña politiquería y, desde luego, el consabido serrucho y las luces cortas que ni siquiera permitieron a la Comisión llegar a plantear un plan realista de corto y mediano plazo contra esta nueva agresión al ICE y más aún, al medioambiente y las cuencas nacionales.

 

Como miembro de ASDEICE: Pregunto a usted como Presidente: ¿Cuál es el programa de trabajo en denuncia y movilización que  la organización está aplicando contra este Proyecto?

Como Fiscal de una organización pequeña, integrante del FIT (AJEICE): Pregunto al FIT: ¿Qué va hacer para por lo menos intentar movilizar los trabajadores y  frenar esta ley que terminará de liquidar al ICE?

Cómo miembro de SIICE: Pregunto a los directivos que aquí incluyo: ¿Cuáles acciones de denuncia y movilización está impulsando?

Como miembro de ANTTEC: Igual pregunto a sus directivos que aquí incluyo: ¿Qué se dispone hacer el Sindicato, en términos de denuncia y movilización para revertir este Proyecto destructor del ICE?

 

Esta intervención es respetuosa, pero vehemente. Estoy completamente seguro de que ni habrá recursos para que el ICE construya plantas hidroeléctricas de envergadura y de que con esta Ley, la generación eléctrica a gran escala habrá finalizado para el ICE, al menos mientras no lleguen al Gobierno otras fuerzas políticas que actúen sin el criterio exclusivo y excluyente de lucro que este grupo actual. (Los políticos empresarios denunciados desde Samuel Stone hasta Hernán Alvarado)

 

Igualmente tengo la seguridad de que con un buen esfuerzo de los iceístas podemos frenar este exceso. Tenemos la obligación de intentarlo.

 Anticipo  las gracias por su pronta respuesta.

 

Alejandro A Sura         

Trabajador del ICE

No hay comentarios: