viernes, 9 de enero de 2009

Un terremoto en Costa Rica causa 32 muertos

Publicado 09-01-2009 por Redacción

San José, 10/01/09- Un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter, ha causado 32 muertos, es la mayor cifra de muertos en las últimas dos décadas en Costa Rica, según fuentes de la Cruz Roja.

Asimismo explicaron que la mayor cantidad de víctimas, 18 personas, fueron halladas sepultadas en Cinchona de Sarapiquí, área cercana al epicentro del seísmo, localizado a unos seis kilómetros al este del volcán Poás.

De acuerdo con el diario digital Nuestro País, la Cruz Roja confirmó dos mil 500 afectados, más de 90 heridos graves, una veintena de desaparecidos y 17 rescates de personas en zonas inestables.

Unas dos mil personas permanecen en albergues temporales y otras mil 300 aisladas. Voluntarios, patrullas de expertos en montañismo, Cruz Roja y Fuerza Pública, continúan aún en el intento de salvar a quienes siguen atrapados en la zona central norte.

La Comisión Nacional de Emergencias advirtió de que existe peligros de derrumbes en los cauces de los ríos, que impiden el paso del agua y pueden causar avalanchas de lodo, piedras y árboles hacia las partes más bajas.

No hay comentarios: