viernes, 9 de enero de 2009

Desalojan a presidente de Costa Rica por incendio

09 de Enero, 2009 - 17:0

San José, 9 Ene (Notimex).- El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, y otros funcionarios fueron evacuados hoy de la sede de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), tras una explosión que provocó un incendio en un almacén de la entidad, el cual ya fue controlado.

El incidente sólo destruyó la bodega de alimentos de la CNE, donde ocurrió la detonación y posteriormente el fuego, según relató vía telefónica al Canal 7 de la televisión un trabajador del lugar.

Arias, el presidente de la CNE, Daniel Gallardo, y otros funcionarios estaban en el edificio central de la entidad, cerca de donde ocurrió el incendio, tras haber recorrido sectores de la zona del epicentro del sismo de 6.2 grados Richter que afectó el jueves al país.

Johnny Calderón, un trabajador de la CNE en la bodega, dijo al Canal 7 que en el marco de labores de remodelación del lugar, una chispa de una máquina soldadora cayó sobre uno de los numerosos colchones de poliuretano.

"Eso inmediatamente causó llama y todo fue tan rápido que en cuestión de cinco minutos prácticamente se consumió la bodega", no obstante "todos estamos a salvo (.) las pérdidas son materiales", indicó.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del estatal Instituto Nacional de Seguros (INS), Héctor Cháves, dijo por su parte que "el fuego está confinado" y que los efectivos de esa entidad que intervinieron en el incidente se aprestaban a controlar las llamas.

El humo generado por el incendio obligó a las autoridades del capitalino Aeropuerto "Tobías Bolaños" -que aloja a la sede de la CNE- a suspender temporalmente la llegada y salida de helicópteros usados para el transporte de víctimas del sismo.

Desde la mañana de este viernes, el aeropuerto es el sitio central para la llegada de heridos y damnificados a causa del sismo ocurrido el jueves en la central provincia de Heredia, que dejó seis muertos, 90 heridos y más de 40 desaparecidos.

No hay comentarios: