viernes, 9 de enero de 2009

EL GOBIERNO DE NICARAGUA OFRECE AYUDA A COSTA RICA

Managua.-  El Gobierno nicaragüense ofreció hoy su ayuda a las autoridades de Costa Rica para atender a las víctimas del terremoto de 6,2 grados que sacudió el país este jueves, y que deja, hasta ahora, diez muertos, 91 heridos, 42 desaparecidos y cientos de casas y caminos destruidos.

El canciller nicaragüense, Samuel Santos, envió una nota al embajador de San José en Managua, Antonio Tacsam Lam, "poniéndose a la orden y a la disposición en todo lo que fuera necesario para colaborar" con las víctimas del sismo, dijo la directora consular de la cancillería, Yuri Orozco, al Canal 12 de la televisión local.

En la misiva, según la fuente, Nicaragua también se solidarizó con el pueblo costarricense.

La funcionaria señaló que el presidente Daniel Ortega ordenó a la cancillería nicaragüense ponerse "al frente de esta situación para ver en que se podía ayudar, tanto al pueblo costarricense, como a los nicaragüenses" que residen en ese país.

Según las cifras oficiales, hay diez muertos, 91 heridos, 42 desaparecidos y más de 1.200 evacuados en la zona cercana al epicentro del sismo, aunque las labores de rescate continúan.

El terremoto tuvo su epicentro en una zona montañosa a unos diez kilómetros al este del volcán Poás, ubicado a 60 kilómetros al oeste de San José, pero los expertos afirmaron que el movimiento telúrico no tiene relación con la actividad del coloso.

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, tras realizar una visita a la zona afectada, pidió ayuda a los Gobiernos de Centroamérica, Colombia y Estados Unidos para hacerle frente a la emergencia.

No hay comentarios: