sábado, 3 de enero de 2009

TOROS ZAPOTE. EL RETO DEL 7 ¿SERÁ CRISTIANA NASSAR LA ENCARGADA DEL RETO DEL 7 ESTE DOMINGO 4 EN EL RETO DEL 7 ? Y EL MALACRIANZA VRS EL CHIRRICHE


El Malacrianza vrs El Chirriche




Domingo 4 enero en redondel fiestas el Zapote, San José.
Gran final de Campeonato de Monta Rustica
En un mano a mano de alto voltaje, los dos mejores y afamados toros de monta de Costa Rica, Su Majestad El Malacrianza y el Principe El Chirriche, saltarán al ruedo en el cierre de las fiestas de Zapote en San José.
Se espera una asistencia y recaudación record en el redondel de Zapote, cuando los toros sean montados por expertos jinetes al estilo rustico guanacasteco, es decir con espuela corrediza y pretal de mecate de cabuya a dos vueltas.
Los dos animales, fueron arreados en las primeras horas de hoy sábado, por diestros sabaneros a los corrales de sus respectivas haciendas, Nueva Esperanza en playa Garza de Nicoya y el Bosque en San Pedro de Santa Cruz, donde descansaran para su traslado a Zapote.
Cada toro tiene caracteristicas muy particulares: El Malacrianza con 750 kilos de peso, 40 centímetros de cornamenta y una fuerza impresionante, arrastra además, una estela de sangre, con la muerte de dos montadores sobre sus lomos. El Chirriche de 650 kilos,cachos cortos, hace gala de un salto que lo mantiene invicto en 32 montas, según los registros oficiales de la hacienda.

No hay comentarios: