jueves, 8 de enero de 2009

TERREMOTO EN COSTA RICA DEJA YA 5 PERSONAS MUERTAS Y CIENTOS DE HERIDOS / ADEMAS DESTRUCCION Y DOLOR SEGUN LA PRENSA TICA

Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas a causa de un sismo de 6,2 grados que se registró hoy al mediodía en Costa Rica, informaron medios de prensa.

Entre las víctimas mortales se encuentran dos niñas de siete y 12 años de una familia nicaragüense, dijo el Canal 4 Multinoticias. A última hora se reportó el hallazgo de tres cuerpos más.

Imágenes de televisión trasmitidas aquí muestran carreteras y calles dañadas, derrumbes de tierra, arboles caídos y viviendas destruidas.

Una de las áreas más afectadas está situada al norte de la ciudad de Alajuela, cerca del volcán Poás. Muchas personas se niegan a regresar a sus casas por temor a nuevos temblores.

Las ciudades más afectadas fueron Alajuela, Cartago y San Jose, según reportes de televisoras.

A causa de la tragedia las autoridades costarricenses declararon la alerta roja en el área metropolitana, donde se levantan los principales centros de población del país como son San José, Alajuela, Heredia y Cartago.

Las poblaciones de Dulce Nombre de Poás, Vara Blanca y San Pedro de Poás, fueron de las más afectadas por el evento telúrico por su cercanía al epicentro, localizado a una decena de kilómetros del Volcán Poás, uno de los grandes atractivos turísticos del país.

El fuerte sismo sacudió la gran zona metropolitana, donde viven cerca de dos millones 500 mil personas, más de la mitad de la población del país.

No hay comentarios: