jueves, 8 de enero de 2009

TERREMOTO DE COSTA RICA DE HOY 8 DE ENERO 2009 ES EL MAS FUERTE DE LOS ULTIMOS 150 AÑOS SEGUN TELENOTICIAS CANAL 7 / CANADIENSES DESAPARECIDOS

Dos turistas de nacionalidad canadiense se encuentran desaparecidos en las montañas de Vara Blanca, la zona donde se localiza el epicentro del terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter que hoy sacudió el territorio de Costa Rica, informaron hoy fuentes de la Cruz Roja.

Los extranjeros fueron sorprendidos por el violento sismo mientras caminaban por senderos que conducen a una catarata. Se alojaban en un hotel de la zona.

En ese lugar fueron rescatadas 17 personas heridas, según dijo un socorrista de la Cruz Roja.

El terremoto cobró la vida de cuatro personas, dejó a varias decenas lesionadas y destruyó numerosas viviendas, especialmente en zonas cercanas al sitio donde se ubica el epicentro, localizado 10 kilómetros al este del volcán Poás, uno de los principales atractivos turísticos del Valle Central de Costa Rica.

Cinco horas después del evento principal, ocurrieron más de 800 réplicas, algunas de las cuales fueron sentidas en la capital, dijo el Obvservatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica.

Brigadas de la Cruz Roja y de otras autoridades recorrían esta noche las zonas más afectadas por el movimiento telúrico.

No hay comentarios: