viernes, 9 de enero de 2009

Heridos durante el terremoto en Costa Rica son atendidos en Sarapiquí

Ciudad Quesada, (elpais.cr) - Más de 45 personas heridas son atendidas en el puesto de la Cruz Roja de Costa Rica en San Miguel de Sarapiquí, improvisado en una vivienda ubicada a 150 metros del campo de futbol de ese cantón de la provincia de Heredia.


De los pacientes ingresados al sitio, seis fueron enviados en condición estable al hospital de Guápiles y dos más al Ebais de San Miguel, por lesiones considerables en sus extremidades, informó la emisora católica de Ciudad Quesada, Radio Santa Clara.


Este jueves un terremoto, con epicentro a seis kilómetros al este del volcán Poás sacudió la mayor parte del territorio costarricense, pero ha causado más de una treintena de fallecidos y un número no determinado de damnificados, quienes perdieron sus casas.


Añadió que la Cruz Roja reforzó el ingreso de cuerpos de socorro al sector de Cinchona, Sarapiquí, para la búsqueda de sobrevivientes del terremoto de ayer, que registró 6.2 grados en la escala Richter con un profundidad de 10 kilómetros.


Dijo que dos empleados de la fábrica El Ángel, Irene Carvajal y José Ángel Layos, fueron trasladados en horas de la mañana al hospital de Heredia con fracturas en las piernas. Ellos fueron rescatados en helicóptero y trasladados al centro médico.


“Creemos que la gente salió de la fábrica. Estoy preocupada porque una hija mía no ha regresado a la casa”, dijo Carvajal con voz muy nerviosa a la emisora regional.


“La empresa es muy grande no sé qué mas pasó”, comentó Layos.


Un paramédico de la Cruz Roja informó, vía telefónica, que los pacientes están estables.


Helicópteros


El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Daniel Gallardo, informó esta mañana que intentarán sacar en helicóptero a unas mil personas atrapadas en la zona de Vara Blanca y San Miguel de Sarapiquí.


Los helicópteros contratados iniciaron labores cerca de las 7:30 de la mañana, debido a la nubosidad que afectaba la zona.


Por otro lado, el jefe de Socorrismo de la Cruz Roja, Guillermo Arroyo, informó de enormes esfuerzos para localizar a unas 22 personas, consideradas desaparecidas en Cinchona y Vara Blanca, que podrían haber quedado atrapadas en zonas de derrumbes.

No hay comentarios: