sábado, 10 de enero de 2009


Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

A esta foto tomada el 4 de este mes y que compartimos con ustedes la hemos denominado “EL PUÑO DE DIOS” Al fondo la Fila de los Cerros hacia Puriscal

 

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

POR  PEREGRINO

PÓAS

CANTÓN DEL TERREMOTO

Cantón 8 de la Provincia de Alajuela, conformado por los distritos de  San Pedro, San Juan, San Rafael, Carrillos y Sabana Redonda, fundado  por Ley  14 de 15 de octubre de 1901. Ubicado a 32 Kms de San José,  la Capital de Costa Rica, por excelente carretera y transitable todo el año.

 

El día jueves fue sacudido por un terremoto de 6.2 en la escala Richter y amén de los daños ocasionados en la infraestructura, aún no se han cuantificado los muertos y heridos que el mismo causó.

Zona eminentemente agrícola y dedicada en las últimas décadas a la explotación del ecoturismo por sus bellezas y atractivos naturales tanto propios como de los cantones vecinos,, entre ellos el Volcán Póas y su parque, la Catarata de La Paz y otras bellezas escénicas que hacen de la zona un bocado especial para el turismo.

Al Norte de la Ciudad de Alajuela, usted puede notar fácilmente que el paisaje alardea de plantaciones verdes. Alajuela y algunas regiones de Heredia con su tierra, la altitud y clima siempre han sido nuestra Capital de Café por más de un siglo, un hecho importante que contribuye a la formación de nuestra nacionalidad, cultura y economía. Se produce uno de los mejores cafés en el mundo aquí. No olvide de detenerse en Sabanilla y hacer un tour de café si quiere saber más sobre nuestros grano de oro. 
 
Más al Norte es San Pedro y su catarata, luego Fraijanes y Poasito, el último pueblo antes del Volcán Poás. Con una altitud de 2,708 m, es uno de los cráteres más espectaculares en el mundo, un cuenco enorme de 1 km de ancho y 314 m de profundidad. 

Las fumarolas sulfúricas afloran en esta atmósfera lunar. 79 especies de pájaros se encuentran aquí.  

Después de Varablanca, usted llega a La Paz (Jardines), una atracción ecológica con 5 cataratas y un nuevo hospedaje. Luego San Miguel, La Virgen (donde muchos creen que La Virgen hace apariencias), Chilamate y Puerto Viejo de Sarapiquí, uno de los destinos de ecotourismo en Costa Rica. Del puerto en el río, usted puede tomar un bote a la costa caribeña

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.                             CATARATA DE LA PAZ

Poás

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
 

CRÁTER DEL VOLCÁN PÓAS


 
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
 

Bosque nuboso en las pendientes del volcán Poás

Iglesia de Carillos Alto de Póas

Fotps de José Miguel Zumbado

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

No hay comentarios: