viernes, 9 de enero de 2009

Costa Rica no pedirá por ahora ayuda internacional

El embajador de Costa Rica en Managua, Antonio Tacsan, dijo esta mañana que su país no pedirá ayuda humanitaria internacional hasta no tener resultados más precisos sobre la magnitud del desastre ocasionado por el terremoto de 6.2 grados que ayer estremeció a Costa Rica.

Tacsan también aseguró que el Gobierno costarricense se encuentra en estos momentos evaluando los daños y que están a la espera de los informes finales que brinden las autoridades de su país en las próximas horas.

El diplomático brindó estas declaraciones durante la inauguración de un monumento en honor al General Omar Torrijos, que tuvo lugar esta mañana en el residencial Villa Fontana.

Las autoridades de Costa Rica, reportan hasta ahora daños en más de 15 comunidades, siendo las más afectadas Vara Blanca de Heredia y Cinchona de Alajuela, ubicadas a pocos kilómetros del epicentro, en los alrededores del volcán Poás.

También se reportan 22 desaparecidos, más de 2,451 personas afectadas de forma directa, se contabilizan 1,078 personas albergadas y 1,244 aisladas.

No hay comentarios: