Los ticos disfrutan mucho hablar por teléfono celular pero no a todos les gusta cancelar sus recibos al final del mes.
Entre enero y noviembre de este año, el ICE retiró 243 líneas por día a propietarios que no pagaron las facturas atrasadas.
En total, la institución quitó 63.622 servicios de la tecnología GSM y 16.744 TDMA.
Aunque las cifras del 2008 suenan altas, el promedio del 2007 era de 312 líneas retiradas diarias.
Orlando Cascante, director de Servicios Móviles del ICE, comentó que el promedio está dentro de los parámetros normales.
“Lo que hacemos es que se las asignamos a otros clientes que están en lista de espera. Hacemos ventas cada cuatro meses”, dijo ayer Cascante.
El mes en el que se registraron más retiros de líneas este año fue setiembre con 16.214 GSM y 1.692 TDMA.
Prepago ayudaría
Cascante confía en que el sistema de líneas prepago que el ICE lanzará en enero próximo ayude a disminuir la cantidad de servicios retirados.
“Servirá para atacar el problema porque mucha gente no tiene el parámetro de cuánto gasta y cuando se da cuenta le metió ¢100 mil al celular”, afirmó el funcionario del ICE.
Las líneas prepago se empezarán a vender entre el 10 y 15 de enero. Las tarjetas tendrán un valor de ¢2.500, ¢5.000 y ¢10.000.
Según Cascante, los clientes que tengan línea como las actuales y quieran pasarse al sistema prepago lo pueden hacer sin problema. También pueden tener ambos sistemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario