sábado, 22 de noviembre de 2008

Ticos hartos de violencia salen a la calle

COSTA RICA NO ES COSTA RICA



El domingo a las 9:30 a.m., familiares y amigos de víctimas de homicidio sadrán a la calle a protestar con el objetivo de, "a una sola voz, exigirle al Gobierno que tome medidas efectivas tendientes a reducir los niveles de inseguridad ciudadana, que son crecientes".


La marcha, denominada "Ni un minuto más", es convocada por laAsociación de Familiares Víctimas de Homicidio, que se ha conformado para dar una respuesta a la creciente ola de homicidios y robos en el país.

"Costa Rica puede volver a ser un país de paz si hacemos algo", afirman los representantes de la Asociación en un sitio de la popular red social Facebook.

La actividad fue convocada frente a la Catedral Metropolitanaa las 9:30 a.m., y desde allí marcharán hasta la Corte Suprema de Justicia.

Líderes del movimiento responsabilizan a los tres poderes de la República de actuar con negligencia frente al enorme problema que, actualmente, afecta a muchas familias costarricenses, quiénes señalan que una responsabilidad fundamental del Estado es garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"Cualquier ciudadano está invitado a formar parte de esta actividad.¡Invita a todos tus amigos y familiares!" dice la convocatoria.

Un grupo de personas creó una asociación conformada para apoyar a quienes han perdido a un ser querido por un homicidio. Estas personas indican que aquí no hay apoyo para las familias. Ellos invitan a toda la población a decir bien fuerte en la marcha del domingo "que no queremos vivir encerrados mientras los delincuentes están libres".

Un testimonio que circula por internet indica que "mis hijas nacieron prácticamente prisioneras, pues no tienen una niñez libre (..) no juegan como yo lo hacía con mis amigos en la calle, por eso voy a ir con mi esposo y mis hijas y los invito a que hagan lo mismo", indicó el testimonio.

Algunas personas han manifestado su intención de ir vestidos de blanco, pero a convocatoria no hace alusión al respecto.

Domingo 23 de noviembre, 9.30am, Catedral Metropolitana
Marcha hacia la Corte Suprema de Justicia.

No hay comentarios: