jueves, 27 de noviembre de 2008

COMUNICADO DE LA COMISION NACIONAL DE EMERGENCIAS - Intenso operativo para evacuar Sixaola

CNE desarrolló operativo en Guácimo

Intenso operativo para evacuar Sixaola

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), en conjunto con las instituciones de primera respuesta iniciaron durante la mañana de hoy un intenso operativo para evacuar a toda la población de Sixaola que se ha mantenido en tiendas improvisadas en la carretera que conduce hasta el puente, que separa a Costa Rica de Panamá.

Afortunadamente, las condiciones del tiempo muestra una importante mejoría y las aguas comenzaron a bajar lentamente, lo que permite a las autoridades de la CNE trasladar 230 personas hasta la Escuela Volio en Bribrí.

Estas familias estaban instaladas a lo largo de la carretera utilizando unas diez tiendas de campaña, en condiciones muy difíciles, pues no contaban con servicios y agua potable y dormiendo hasta con los animales.

Por tal razón, y gracias a que el nivel de las aguas baja lentamente, fue posible enviar varios autobuses para el traslado de esta población.

En la escuela Volio, en Bribrí, la CNE acondició el lugar con cocinas, baterías sanitarias, baños excetera para atender esta población.

Por otra parte, la CNE continúa enviando suministros y ayuda alimentaria desde San José hasta la zona afectada. Durante el día de hoy se envió además una tienda de campaña para 200 personas, hacia Sixaola.

Operativo en Guácimo

Durante la mañana de hoy, la CNE en coordinación con las instituciones de primera respuesta continuaron el operativo de atención de las poblaciones afectadas, especialmente, aquellas que permanecen aisladas, en los cantones de Matina y Guácimo.

Este último cantón, se vió anoche muy afectado por las lluvias que bañaron la zona. La CNE envió hoy equipos para atender a estas poblaciones y realizar las valoraciones del caso.

Los operativos continuar por toda la provincia de Limón. En Talamanca, el puente aéreo no cesa en el envío de alimentos a las poblaciones aisladas, especialmente, en la alta Talamanca, donde todavía hay comunidades, que por las condiciones topográficas, ha sido difícil de llegar.

No hay comentarios: