lunes, 3 de noviembre de 2008

BARACK OBAMA LLORA



Obama lloró en público la muerte de su abuela

La abuela del candidato demócrata, Madeleine Dunham, de 86 años, falleció producto de un cáncer que padecía. El senador afroamericano lloró durante un discurso de campaña a las pocas horas

Madelyn Dunham, la abuela del candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama, murió el lunes, a los 86 años, de cáncer, y el senador lloró al recordarla durante un acto de campaña apenas unas horas después.

Obama arrancó su discurso en Charlotte, en Carolina del Norte, homenajeando a una de las mujeres más importantes de su vida. "Fue uno de esos héroes silenciosos que tenemos en los Estados Unidos que no son famosos. Sus nombres no están en el diario, pero cada día trabajan duro y cuidan de sus familias", afirmó.

Mientras hablaba, el aspirante demócrata no pudo evitar las lágrimas. Por momentos se las quitó con la mano, en otra ocasión utilizó un pañuelo. Después de las palabras iniciales de recuerdo a su abuela, Obama volvió a su discurso de campaña, aunque las lágrimas continuaron brotando.

Horas antes, a través de un comunicado conjunto con su hermanastra Maya Soetoro-Ng, Obama anunció el fallecimiento de su abuela. "Con gran tristeza anunciamos que nuestra abuela, Madelyn Dunham, murió en paz después de una batalla contra el cáncer".

El rival de Obama en las elecciones, el republicano John McCain, emitió otro comunicado junto a su esposa enviando sus condolencias al candidato demócrata y su familia. "Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos en el recuerdo y celebración de la vida de alguien que tuvo un impacto tan profundo en sus vidas".

Dunham era la abuela materna de Obama, y tuvo un papel fundamental en la educación de su nieto. El ahora aspirante presidencial de 47 años se crió con su abuela en Honolulu, en el estado de Hawai, desde los diez hasta los 18 años.

"Ella era la piedra angular de nuestra familia, y una mujer de unos logros, una fortaleza y una humildad extraordinarias", agregó el comunicado.

No hay comentarios: