miércoles, 20 de agosto de 2008

Selección lista para enfrentar a cuzcatlecos

¡Sin dudas! Solo queda jugar y ganar

• El técnico ya tiene todo definido, aunque se mostró hermético en cuanto a los nombres del once que saltará al campo en este inicio de la fase cuadrangular

• A nivel de prensa existe una duda en el mediocampo, en cuanto a los hombres que escogerá Rodrigo

No hay más que hacer. La Selección Nacional ya está lista para el compromiso de esta noche frente a El Salvador y solo le queda salir al terreno de juego del Ricardo Saprissa a buscar un resultado positivo, que le ayude a encarrilar desde el comienzo esa clasificación hacia la hexagonal final de la Concacaf.

Ayer la Nacional realizó su última práctica en el reducto tibaseño en horas de la tarde noche, donde el seleccionador terminó de afinar algunas pequeñas cosas y paró al equipo que sería el estelar ante los cuzcatlecos.

En horas de la mañana, en el hotel de concentración, Rodrigo Kenton afirmó tener lista ya su alineación, así como los hombres que irán al banco y los que quedarán por fuera del encuentro, que serán seis.

Eso sí, mostró total hermetismo en cuanto a dar nombres de los hombres que saltarían al campo. Dijo que no existían dudas y que todos sabrán minutos antes del compromiso su decisión sobre el primer equipo que pondrá en la cancha en esta cuadrangular.

“Ya estamos casi con el once, pero esperar para mañana (hoy) y que estos guerreros salgan y puedan funcionar como uno quiere”, dijo, añadiendo que todo está claro de su parte y de los compañeros de cuerpo técnico.

“Claro en el sentido que hay jugadores, material, se siente uno tranquilo de contar con una gama de jugadores versátiles y uno espera que respondan en el campo”.

Por ello, habló de cero dudas, ni de hombres, ni de posiciones, mucho menos de táctica y esquema de juego.

“No, en ninguna parte, el grupo es de alto nivel, hay jugadores de gran capacidad y eso ayuda a que colectivamente se sienta una ambiente muy positivo”.

El once

En la grama del Ricardo Saprissa ante los cuzcatlecos Costa Rica alinearía con Ricardo González en la portería; una línea de cuatro compuesta en el centro por Cristian Montero y Gonzalo Segares, con dos hombres por las bandas que serían Junior Díaz en la izquierda y Harold Wallace por derecha.

En el medio campo, aunque el técnico lo tiene definido, a nivel de prensa existe una duda sobre quien actuará por el sector derecho de esa zona de volantes.

Celso Borges y Walter Centeno serían los volantes recuperadores, aunque con funciones mixtas y Bryan Ruiz jugaría por la izquierda, como volante de llegada.

Por derecha el puesto estaría entre Alonso Solís, Armando Alonso y el propio Erick Scott, quien afirmó que en su club, en China, ha estado jugando de mediapunta.

Adelante, estaría la dupla formada por Álvaro Saborío y Froylán Ledezma.

“Eso de la formación titular hay que verlo, pero sí han llegado en su mejor forma”, dijo Kenton, sin soltar nada sobre el equipo estelar.

Legionarios titulares

Que los futbolistas que militan en el extranjero vengan con dos días de anticipación al juego hace pensar que serán de la partida, máxime si están en buenas condiciones, tal y como lo reconoció el entrenador.

Eso sí, Kenton tampoco se quiso referir al tema de si los seis legionarios están en el cuadro titular, expresando que hay que pensar en las alternativas que se pueden dejar para determinado momento del encuentro.

“Son criterios, el hecho de que empiece con 11 no significa que sean los mejores, en un juego usted necesita relevos, que puedan mejorar el nivel en el encuentro”, dijo, añadiendo que la respuesta ha sido buena de parte de ellos.

“Un balance positivo por muchas cosas, actitud de los jugadores, el entusiasmo con que los ve uno haciendo cada trabajo”.

La Sele está lista, el once también y el seleccionador deja claro el mensaje a la afición sobre lo que verá de Costa Rica esta noche en el Ricardo Saprissa.

“Desde que empieza el juego debemos poner la propuesta para ir por el juego”.

Los 11 de Kenton

Así saldría Costa Rica ante El Salvador esta noche en el Ricardo Saprissa:

Ricardo González
Cristian Montero
Gonzalo Segares
Junior Díaz
Harold Wallace
Celso Borges
Walter Centeno
Bryan Ruiz
Erick Scott
Froylán Ledezma
Álvaro Saborío

En detalle:

Costa Rica-El Salvador
Estadio: Ricardo Saprissa
Hora: 8 p.m.

Equipo arbitral: Marco Antonio Rodríguez al centro, asistido por José Luis Camargo y Alberto Morín Méndez. Cuarto árbitro: Roberto García, todos de México.


• Aunque será el tercer juego dirigiendo a la Mayor

Seleccionador palpa su debut oficial

Hermes Solano Rodríguez
hsolano@prensalibre.co.cr

El juego ante El Salvador marcará el debut en partidos oficiales de eliminatoria de Rodrigo Kenton como entrenador de la Selección de Costa Rica, a pesar de que es la segunda vez que dirige al combinado mayor.

Kenton estuvo al frente de la tricolor en dos encuentros amistosos luego de la participación tica en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.

Ambos fueron ante Ecuador, uno en tierras sudamericanas y el otro en el Ricardo Saprissa. El primer terminó con empate a dos, que marcó el partido cien con la selección ecuatoriana de Alex Aguinaga, mientras que el segundo cotejo fue empate a uno.

Ahora, será ya en disputa por puntos que Kenton escriba su primer capítulo en la historia de su paso por la Nacional, algo que toma de manera tranquila.

“Esa es la vida y hay que hacerle frente como viene. Estamos muy optimistas, contentos y esperar que el grupo pueda reflejar el buen fútbol dentro del campo”, dijo, afirmando que no hay por qué sentirse nervioso en ningún momento.

“Así hay que tomar la vida, en esto del fútbol hemos estado en situaciones similares a ésta, el fútbol es eso y me siento optimista con ver la calidad de jugadores que tengo”.

El técnico nacional quiere disfrutar el momento, pero conciente de lo que implica, aunque dice que las ansias las sabe manejar muy bien.

“Tratando de disfrutarlo, de hacerlo bien, con responsabilidad sobre todo, y con mucha sabiduría para hacerle frente a todo lo que sigue”.

No hay comentarios: