jueves, 28 de agosto de 2008



OBAMA, ELEGIDO OFICIALMENTE CANDIDATO PRESIDENCIAL DEMÓCRATA


Barack Obama fue elegido ayer oficialmente candidato presidencial demócrata durante una votación en el pleno de la Convención. La senadora Hillary Clinton fue la encargada de solicitar a los demócratas que declararan por aclamación a Obama como candidato a las presidenciales.

La jornada de ayer estuvo marcada por las intervenciones del ex presidente Bill Clinton y del candidato a la vicepresidencia, Joe Biden. Bill Clinton dio todo su apoyo a Obama y se comprometió a hacerlo posible para que el senador por Illinois gane los comicios de noviembre. Clinton dijo que, desde su experiencia en la Casa Blanca, Obama está preparado para ser el próximo presidente de los EEUU.

Por su parte, Joe Biden arremetió contra la política exterior del presidente, George W. Bush, y el candidato presidencial republicano, John McCain, que, en su opinión, han hundido a EEUU en "un pozo muy profundo". "Nuestro país es menos seguro y está más aislado ahora que en ningún otro momento en la historia reciente", afirmó el senador por Delaware.

No hay comentarios: