miércoles, 20 de agosto de 2008

Hilda Chen Apuy ganó premio Rodrigo Facio


El Financiero

El galardón Rodrigo Facio Brenes se otorga cada dos años a personas que se hayan destacado por su aporte al desarrollo político, social, económico y de la justicia social.

El martes 26 de agosto le corresponde a la profesora Hilda Chen Apuy recibir este premio .

La Comisión Dictaminadora del Premio consideró el compromiso de sesenta años de la Dra. Chen Apuy con la Universidad de Costa Rica (UCR) y otras universidades públicas, así como con la búsqueda de la comprensión de la diversidad cultural.

Además, reconoció su dedicación a la docencia como vocación de servicio y la entrega de sus conocimientos sobre las diversas culturas de Asia.

Profesora de vocación

Esta egresada de la Facultad de Pedagogía de la UCR tiene estudios sobre Historia del Arte, Filosofía del Arte y Literatura Norteamericana y Española.

En la UCR se desempeñó como docente en la antigua Facultad de Ciencias y Letras, Estudios Generales, Educación, Bellas Artes, Historia, Geografía, Filosofía y Filología, Lingüística y Literatura.

Chen Apuy ha recibido muchas distinciones , entre las que destacan el haber sido nombrada profesora Emérita de la Universidad de Costa Rica (1984), reconocimiento de la Orden del Tesoro Sagrado del Gobierno de Japón (1985), medalla de la Cultura del Ministerio de Educación de Taiwán, el premio Magón (2003) y un doctorado h onoris causa en Letras Humanas, del Mount Holoyoke College, Massachusetts, Estados Unidos, en el año 2006.

No hay comentarios: