miércoles, 20 de agosto de 2008

800 agentes costarricenses custodiarán partido en el Saprissa

dscqUnos 800 agentes de seguridad vigilarán el partido que hoy a las 8 p.m.en el que se disputarán las selecciones de fútbol de Costa Rica y El Salvador en el estadio Ricardo Saprisa, como parte de las eliminatorias al Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, informó hoy la versión digital del periódico La Nación de Costa Rica.

El operativo de seguridad –que ha involucrado a la Federación de Fútbol de Costa Rica , el Ministerio de Seguridad, Tránsito y la Dirección de Migración de Costa Rica—se de be a que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) catalogó este encuentro bajo la viñeta de “alto riesgo”.

“La Fuerza Pública dispuso colocar a 510 efectivos en los diferentes puestos de control, mientras que la Federación contrató a 300 funcionarios de una empresa privada que estarán dentro del estadio”, precisa el periódico.

Los agentes custodiarán a unas 23 mil personas que se estima acudirán esta noche, entre quienes figuran los presidentes de El Salvador, Antonio Saca, y de Costa Rica, Óscar Arias.

Como medida migratoria de seguridad, Mario Zamora, director de Migración dijo a Willson Murillo, periodista de La Nación, que el requisito es que vengan con un comprobante de que podrán pagar su estadía y el tiquete de regreso a El Salvador, sin eso no podrán entrar al país.

No hay comentarios: