Escándalo en Costa Rica
SAN JOSÉ, Costa Rica/DPALa polémica sobre el destino de fondos de la cooperación del Banco Centroamericano de Desarrollo (BCIE), usados en Costa Rica para el pago de asesorías de la Presidencia de la República, convulsionó ayer la Asamblea Legislativa.
La polémica cobró más fuerza debido a que esos fondos no recibieron fiscalización de la Contraloría General de la República.
Una comisión legislativa de control del gasto público estudia la posibilidad de convocar al ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias y al gerente del BCIE en San José, Alfredo Ortuno, para que rindan explicaciones.
El BCIE, con sede en Honduras, emitió el jueves una nota explicando las normas de cooperación con las presidencias de los países centroamericanos, y dijo que los recursos de esa cooperación no están sujetos a los respectivos ministerios de Hacienda. Los diputados opositores insisten en que son usados para programas públicos. La Presidencia se favoreció en cooperación no reembolsable con dos millones de dólares del BCIE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario