domingo, 1 de junio de 2008

HOY HABRA CAMPEON NACIONAL EN EL ESTADIO ALEJANDRO MORERA SOTO. LIGA LIGA , O TETRACAMPEONES MORADOS




Alajuelense y Saprissa, van por el título en Costa Rica

Un 'súper clásico', válido por la vuelta de la final del Torneo de Verano, definirá el campeón del fútbol costarricense.

El Saprissa, que buscará adjudicarse su vigésimo séptimo título y cuarto consecutivo, llega con la ventaja obtenida en la ida y con la intención de hacer un partido de esos que los entrenadores llaman "inteligentes", buscando aprovechar la desesperación del rival.

El partido, que se llevará a cabo a las 11.00 hora local (11.00 GMT) en el estadio alejandro Morera Soto, estaba pactado para el pasado jueves, pero fue suspendido por el mal estado del terreno de juego a causa de las lluvias provocadas por la tormenta tropical 'Alma'.

El 'Monstruo Morado' busca ganar el "tetracampeonato" y aumentar la racha de 18 "súper clásicos" consecutivos sin perder ante el Alajuelense, la mayor seguidilla en la historia para cualquiera de los dos.

El Saprissa necesita el título para firmar una buena temporada luego de perder la final de la Concacaf ante el Pachuca de México, y por ende el boleto al Mundial de Clubes de la FIFA, que era el máximo objetivo del conjunto capitalino.

El director técnico 'morado', Jeaustin Campos, repetirá casi el mismo equipo de la ida con el joven portero Keylor Navas, en la defensa a Víctor Cordero y Jervis Drummond, y un medio campo fortalecido en la marca con José Luis López.

El ataque será comandado desde el medio por Celso Borges y Armando Alonso, y adelante por Ronald 'La Bala' Gómez y Alejandro Alpízar, goleador del torneo con 13 tantos.

Por su lado, la Liga Deportiva Alajuelense, que llega con su equipo completo, está mentalizado en que un gol no es una ventaja insalvable y seguro de que conseguirá su título 25 ante una afición que desde hace tres años no celebra.

El entrenador Luis Diego Arnaez ha depositado su confianza en el buen nivel de juego que mostró su equipo en los últimos partidos, especialmente su dupla de ataque, compuesta por Víctor 'El Mambo' Núñez y Winston Parks.

El argentino Pablo Gabas y el salvadoreño Eliseo Quintanilla son los llamados a manejar los hilos de su equipo, pese a las críticas que ha recibido el salvadoreño por el bajonazo en su nivel.

La reprogramación del partido causó roces entre las directivas de ambos equipos, pues el Saprissa quería que se jugara en el encuentro el jueves o el próximo martes, mientras Alajuelense, que nunca estuvo de acuerdo en jugar un jueves, apostaba por el domingo, fecha que finalmente fijó el comité de competición.

Incluso el presidente del Alajuelense, Rafael Alfaro, acusó al técnico de la selección Hernán Medford de "mandar" en el fútbol nacional y de ser el culpable de que el partido lo hayan programado en principio para jueves.

Medford, quien tenía planificado dar descanso viernes sábado y domingo a los seleccionados del Saprissa y Alajuelense para incorporarlos el próximo lunes a los entrenamientos, calificó las declaraciones de Alfaro como "estupideces".

Si el Saprissa gana el campeonato será el representante de Costa Rica en la primera Liga de Campeones de la Concacaf por haber ganado los dos torneos de la temporada (Invierno y Verano) mientras Alajuelense deberá disputar una fase previa de clasificación.

Pero si el Alajuelense es el que alza la copa, ambos equipos deberán dirimir, en una forma aún por definir, cual de los dos va directamente a la Liga de Campeones y cual a la fase previa.

No hay comentarios: