martes, 10 de junio de 2008

Habilitan carretera Interamericana Sur en Costa Rica tras el paso de "Alma"







San José.- Las autoridades de Costa Rica reabrirán mañana, con paso regulado, la carretera Interamericana Sur, que une a San José con la zona sur del país, luego de casi dos semanas de estar cerrada por los derrumbes provocados por la tormenta tropical "Alma".

(EFE) El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó hoy que el paso por esta vía estará abierto únicamente de las 05.00 a las 17.00 hora local (11.00 a 23.00 GMT) con un paso regulado por oficiales de tránsito.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó hoy que el paso por esta vía estará abierto únicamente de las 05.00 a las 17.00 hora local (11.00 a 23.00 GMT) con un paso regulado por oficiales de tránsito.

"Pensando en la integridad de los usuarios estamos revisando que los terrenos estén listos y bien compactados, que permitan el tránsito bajo los parámetros de seguridad", explicó la titular del MOPT, Karla González.

La tormenta "Alma" provocó serios daños y derrumbes a lo largo de unos 40 kilómetros en la carretera Interamericana, a la altura del Cerro de la Muerte.

Esta carretera cruza el país desde la frontera con Nicaragua (norte) hasta la frontera con Panamá (sur).

Debido al cierre de esta vía los automóviles, autobuses y camiones de carga que provienen de la zona sur y Panamá tienen que alargar el tiempo de recorrido al utilizar una carretera alterna por la costa del Pacífico para llegar a San José.

Aunque la Interamericana Sur estará abierta, la maquinaria seguirá trabajando en la zona para remover material y realizar obras que prevengan nuevos deslizamientos.

No hay comentarios: