miércoles, 28 de mayo de 2008

Declaran la alerta amarilla en Costa Rica por peligro de inundaciones

Declaran la alerta amarilla en Costa Rica por peligro de inundaciones

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) emitió hoy una alerta amarilla (preventiva) en toda la costa del Pacífico y el valle central del país ante las fuertes lluvias ocasionadas por un sistema de baja presión que podrían causar inundaciones y deslizamientos.

Vista de inundaciones en Costa Rica.La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) emitió hoy una alerta amarilla (preventiva) en toda la
Declaran la alerta amarilla en costa rica por
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), las condiciones del tiempo, que han sido lluviosas las últimas horas, empeorarán el jueves y viernes, pues se prevé que hoy llegue al país una onda tropical.

La CNE solicitó a la ciudadanía tomar todas las precauciones necesarias, pues los suelos están saturados por las lluvias que iniciaron desde el fin de semana y estos nuevos fenómenos pueden provocar el aumento en el caudal de los ríos, indica un comunicado oficial.

Algunas poblaciones rurales en el Pacífico norte ya han sido afectadas con casas anegadas y ríos desbordados.

La CNE indicó que ya activó 'la estructura operativa para atender cualquier incidente que se presente en cualquier parte del país', y por ejemplo, envió al Pacífico central una bodega móvil con suministros, equipo y alimentos.

Además, se tienen identificados unos 250 lugares en todo el litoral Pacífico para utilizarlos como albergues temporales si fuera necesario, añade el comunicado.

No hay comentarios: