martes, 15 de diciembre de 2009

Ottón Solís se subió a 130 buses






De setiembre a diciembre habló directamente con unas 6.500 personas
Ottón Solís se subió a 130 buses
·         Hoy lo hizo 10 veces en Aserrí y Desamparados

Entre setiembre y diciembre Ottón Solís se subió a 130 buses aproximadamente para compartir las propuestas de gobierno de Acción Ciudadana.  El candidato  llevó su mensaje directamente  con unas 6.500 personas partiendo del estimado de que en cada bus habló en promedio a 50 personas.

Hoy, un día antes de la tregua electoral, se subió a diez buses de las líneas de Aserrí y Desamparados luego de pagar en cada subida 240 0 190 colones, de acuerdo a la ruta.

Hemos hecho una campaña de información viendo a las personas directamente a los ojos.  En nuestro gobierno sacaremos a 500.000 personas de la pobreza porque habrá más plata para las ayudas sociales pues cobraremos impuestos a la gente más rica, eliminaremos la corrupción, dedicaremos las ayudas a la gente más pobre y nombraremos gente eficiente para que administre los recursos públicos. Acción Ciudadana  desterrará la  politiquería tradicional que solo ayuda a sus partidarios afines  e irrespeta los criterios técnicos para abolir la pobreza”, dijo el candidato.

Además de los Encuentros Móviles en los buses, el candidato ha hecho propuestas de gobierno  y  ha atendido consultas de la ciudadanía  a través de la radio una vez por semana, en cerca de 20 encuentros ciudadanos organizados por las comunidades, en la red social FaceBook, en miles de vistas a casas y comercios y en Encuentros Espontáneos que lo llevan a hablar a personas agrupadas en una fila ante un cajero automático, en las cantinas, en los salones de billar y en los parques.


lunes, 14 de diciembre de 2009

Chinchilla: 46,6 %; Guevara: 19,5% DEMOSCOPIA OTRA EMPRESA AL SERVICIO DE EL ENGAÑO Y LA MENTIRA Y ¿QUE ESPERA EL PAC PARA DEMANDAR AL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES ?





FARZA, MENTIRA Y VERGUENZA 


NACIONAL PARA MONTAR EL 


FRAUDE  ELECTORAL 
Laura Chinchilla, candidata presidencial del PLN, tiene un 46,6 por ciento de respaldo entre los electores decididos a votar el próximo 7 de febrero, según la más reciente encuesta de Demoscopía para Al Día.
Otto Guevara, del Movimiento Libertario, aparece con 19,5 por ciento de apoyo en dicho segmento, y Ottón Solís, del PAC, figura con 8,3 por ciento.
El estudio muestra deterioro de apoyo tanto a la candidatura de Chinchilla como al PLN en comparación con otro sondeo de dicha firma en octubre.
José Alberto Rodríguez, presidente de Demoscopía, explicó que, en comparación con octubre, el respaldo a Chinchilla entre los totalmente decididos a votar baja un 12,9 por ciento; Guevara sube 3 por ciento y Solís cae 5,3%.
En la muestra total, de 1.200 encuestados, el apoyo a Chinchilla es del 35,5 por ciento; 17,9 por ciento para Guevara y 7,8 por ciento para Solís.
Esa muestra incluye a indecisos, 14,6 por ciento; a quienes dicen que no van a votar, 3,9 por ciento; a quienes no votarán por ninguno, 13,6 y otros, 1,2 por ciento para un total de 33,3 por ciento.
Cuando se separa el anterior segmento y la pregunta se limita a quienes dicen van a votar por un candidato, el apoyo a Chinchilla es del 53,2 por ciento; 26,8 por ciento a Guevara y un 11,7 por ciento a Solís.
La encuesta de Demoscopía se publica un día antes de que entre en vigencia la tregua electoral navideña dispuesta por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
El estudio habitacional abarcó a 1.200 personas mayores de 18 años en todo el país, entre el 30 de noviembre y el 10 de diciembre anterior, con un margen de error del ± 2,8 por ciento.
Partido y candidata
Según José Alberto Rodríguez, el descenso en el apoyo a Chinchilla va paralelo a la pérdida de respaldo del partido y al aumento de los indecisos.
En octubre el PLN tenía un 52,6 por ciento respaldo y ahora llega a un 34,7 por ciento.
Los indecisos pasaron de 5 por ciento a 14,6 por ciento.
Dentro de los totalmente decididos a ir a votar, que según la muestra son 683 personas, el número de indecisos creció un 10,7 por ciento. Estos sí votarán, pero aún no saben por quién.
“Además, la campaña, al no haber marcado de forma clara las ideas de los candidatos, hace que muchos regresen al grupo de los indecisos”, dijo Rodríguez.
Para Rodríguez, si se mantiene la tendencia a descender el respaldo a Chinchilla y a crecer el de Guevara, eventualmente puede darse una segunda vuelta. “No digo que la vaya a haber”. Pero añadió: “Nada está escrito”.
Según este estudio, Luis Fishman, de la Unidad, tendría un 4,1 por ciento; Óscar López, del PASE, recibiría un 1,3 por ciento; Rolando Araya, de Alianza Patriótica, un 0,7 por ciento y Eugenio Trejos, un 0,1 por ciento.

Acción Ciudadana acreditó el 100% de miembros de mesa




Acción Ciudadana acreditó el 100% de miembros de mesa


·         “Ahora sí, hagamos una encuesta con hechos reales” afirmó el jefe de campaña.
·         Hay 13234 representantes para las 6617 juntas electorales.

El Partido Acción Ciudadana acreditó exitosamente ante el Tribunal Supremo de Elecciones el 100% de los miembros de mesa (propietarios y suplentes), con miras a la elección del próximo 7 de febrero de 2010.

Acción Ciudadana acreditó a un total de 13243 miembros de mesa para las 6617 juntas electorales en los 81 cantones del país. “Estamos muy satisfechos por este logro, el cual es reflejo de la fuerte organización con que contamos para esta elección. El mérito es de nuestra dirigencia local”, aseguró Margarita Bolaños Arquín, Secretaria General del Partido.

“Tenemos representantes en todas las mesas que recogerán los votos de la elección del 7 de febrero. Podemos decir con mucho orgullo que ese 100% corresponde a militantes del partido. Yo llamo hoy a los demás agrupaciones a informar cuál fue la cobertura que lograron de miembros de mesa en este esfuerzo democrático. Ahora sí, hagamos una encuesta con datos reales”, afirmó el Gerente de la Campaña, Francisco Molina.

“Esta marca que hemos logrado es el resultado de un trabajo de más de dos años de organización territorial del partido, que incluyó desde trabajo casa a casa en comunidades de todo el país hasta el uso de herramientas informáticas de avanzada.  Acción Ciudadana es hoy más vigoroso que nunca”, comentó Víctor Morales, Gerente de Organización.

domingo, 13 de diciembre de 2009

LISTA DE NUMEROS PREMIADOS CON LA LOTERIA NAVIDEÑA DEL 13 DE DICIEMBRE 2009





Sorteo N° 4061 del Domingo 13 de Diciembre de 2009 para la Lotería Nacional

SEGUNDO PREMIO
SERIE 344 NUMERO 96
¢ 46.000.000,00 SEGUNDO PREMIO
SERIE 344 NUMERO 96
¢ 46.000.000,00

PREMIO MAYOR
SERIE 892 NUMERO 90
¢ 725.000.000,00 PREMIO MAYOR
SERIE 892 NUMERO 90
¢ 725.000.000,00 



TERCER PREMIO
SERIE 970 NUMERO 75
¢ 27.000.000,00 TERCER PREMIO
SERIE 970 NUMERO 75
¢ 27.000.000,00

Aproximación Inmediata Anterior al
Premio Mayor
Serie 892 N° 89
¢ 1.500.000,00

Todos los billetes con el número 90
excepto el de la serie 892 pagan ¢500.000,00
Todos los billetes con la serie 892 excepto los números 89 - 90 - 91 pagan ¢315.000,00
Todos los billetes con el número 96
excepto el de la serie 344 pagan ¢80.000,00
Todos los billetes con el número 75
excepto el de la serie 970 pagan ¢40.000,00
Aproximación Inmediata Posterior al
Premio Mayor
Serie 892 N° 91
¢ 1.500.000,00

Todos los billetes terminados en 0 excepto los números 90 pagan ¢80.000,00


  • El premio mayor correspondiente al sorteo 4061 es la serie 892 número 90, paga por cada fracción un monto de ¢18.125.000,00 y por entero un monto de ¢725.000.000,00
  • El segundo premio corresponde a la serie 344 número 96, paga por cada fracción un monto de ¢1.150.000,00 y por entero un monto de¢46.000.000,00
  • El tercer premio corresponde a la serie 970 número 75, paga por cada fracción un monto de ¢675.000,00 y por entero un monto de¢27.000.000,00
  • El entero consta de 40 fracciones, el costo de fracción es de ¢1.000,00
  • El premio vence sesenta días posteriores a la realización del sorteo


Serie
Número
Premio (¢)
050
40
1.000.000,00
050
40
1.000.000,00
058
46
750.000,00
058
46
750.000,00
060
87
1.000.000,00
060
87
1.000.000,00
076
81
1.500.000,00
076
81
1.500.000,00
103
51
1.000.000,00
103
51
1.000.000,00
109
16
750.000,00
109
16
750.000,00
125
04
2.500.000,00
125
04
2.500.000,00
133
24
750.000,00
133
24
750.000,00
146
26
750.000,00
146
26
750.000,00
153
73
750.000,00
153
73
750.000,00
157
60
750.000,00
157
60
750.000,00
179
30
750.000,00
179
30
750.000,00
185
24
750.000,00
185
24
750.000,00
191
94
750.000,00
191
94
750.000,00
196
86
1.500.000,00
196
86
1.500.000,00
202
35
750.000,00
202
35
750.000,00
208
21
2.500.000,00
208
21
2.500.000,00
215
26
750.000,00
215
26
750.000,00
221
41
750.000,00
221
41
750.000,00
222
56
750.000,00
222
56
750.000,00
233
03
750.000,00
233
03
750.000,00
233
26
2.500.000,00
233
26
2.500.000,00
272
74
2.500.000,00
272
74
2.500.000,00
274
87
750.000,00
274
87
750.000,00
282
98
750.000,00
282
98
750.000,00
289
89
750.000,00
289
89
750.000,00
291
44
750.000,00
291
44
750.000,00
302
97
1.000.000,00
302
97
1.000.000,00
313
70
1.500.000,00
313
70
1.500.000,00
313
89
1.000.000,00
313
89
1.000.000,00
327
64
750.000,00
327
64
750.000,00
329
28
750.000,00
329
28
750.000,00
329
70
750.000,00
329
70
750.000,00
329
89
750.000,00
329
89
750.000,00
332
85
1.000.000,00
332
85
1.000.000,00
333
47
750.000,00
333
47
750.000,00
344
96
46.000.000,00
344
96
46.000.000,00
346
44
2.500.000,00
346
44
2.500.000,00
350
65
1.500.000,00
350
65
1.500.000,00
350
81
1.000.000,00
350
81
1.000.000,00
353
75
750.000,00
353
75
750.000,00
361
20
750.000,00
361
20
750.000,00
369
57
1.500.000,00
369
57
1.500.000,00
387
28
750.000,00
387
28
750.000,00
404
03
2.500.000,00
404
03
2.500.000,00
415
20
2.500.000,00
415
20
2.500.000,00
416
64
1.000.000,00
416
64
1.000.000,00
430
46
1.000.000,00
430
46
1.000.000,00
439
04
750.000,00
439
04
750.000,00
441
27
750.000,00
441
27
750.000,00
441
55
750.000,00
441
55
750.000,00
443
25
1.000.000,00
443
25
1.000.000,00
446
82
1.000.000,00
446
82
1.000.000,00
452
28
750.000,00
452
28
750.000,00
452
99
750.000,00
452
99
750.000,00
456
60
750.000,00
456
60
750.000,00
465
57
750.000,00
465
57
750.000,00
484
01
750.000,00
484
01
750.000,00
488
49
1.000.000,00
488
49
1.000.000,00
491
68
750.000,00
491
68
750.000,00
499
51
750.000,00
499
51
750.000,00
510
00
1.000.000,00
510
00
1.000.000,00
510
59
750.000,00
510
59
750.000,00
511
08
750.000,00
511
08
750.000,00
517
44
1.500.000,00
517
44
1.500.000,00
525
15
2.500.000,00
525
15
2.500.000,00
534
27
750.000,00
534
27
750.000,00
539
89
1.500.000,00
539
89
1.500.000,00
541
24
750.000,00
541
24
750.000,00
542
32
1.000.000,00
542
32
1.000.000,00
549
10
750.000,00
549
10
750.000,00
557
16
750.000,00
557
16
750.000,00
571
53
750.000,00
571
53
750.000,00
575
25
750.000,00
575
25
750.000,00
585
52
1.000.000,00
585
52
1.000.000,00
595
44
750.000,00
595
44
750.000,00
596
63
750.000,00
596
63
750.000,00
597
86
1.000.000,00
597
86
1.000.000,00
600
02
750.000,00
600
02
750.000,00
608
47
750.000,00
608
47
750.000,00
610
09
750.000,00
610
09
750.000,00
610
74
1.500.000,00
610
74
1.500.000,00
640
85
1.500.000,00
640
85
1.500.000,00
641
14
1.000.000,00
641
14
1.000.000,00
641
97
750.000,00
641
97
750.000,00
645
80
750.000,00
645
80
750.000,00
647
91
750.000,00
647
91
750.000,00
650
25
750.000,00
650
25
750.000,00
670
14
750.000,00
670
14
750.000,00
682
15
750.000,00
682
15
750.000,00
684
73
1.000.000,00
684
73
1.000.000,00
687
02
750.000,00
687
02
750.000,00
694
24
1.500.000,00
694
24
1.500.000,00
715
09
750.000,00
715
09
750.000,00
718
32
1.000.000,00
718
32
1.000.000,00
726
46
1.000.000,00
726
46
1.000.000,00
746
99
750.000,00
746
99
750.000,00
752
59
750.000,00
752
59
750.000,00
762
96
1.000.000,00
762
96
1.000.000,00
777
32
750.000,00
777
32
750.000,00
782
81
750.000,00
782
81
750.000,00
794
98
750.000,00
794
98
750.000,00
835
91
750.000,00
835
91
750.000,00
836
68
750.000,00
836
68
750.000,00
845
21
2.500.000,00
845
21
2.500.000,00
849
70
1.000.000,00
849
70
1.000.000,00
851
66
750.000,00
851
66
750.000,00
855
13
1.000.000,00
855
13
1.000.000,00
857
11
750.000,00
857
11
750.000,00
862
36
750.000,00
862
36
750.000,00
864
99
750.000,00
864
99
750.000,00
871
03
750.000,00
871
03
750.000,00
881
07
1.000.000,00
881
07
1.000.000,00
888
47
750.000,00
888
47
750.000,00
890
59
1.000.000,00
890
59
1.000.000,00
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EDUARDO AGUIRRE ES MEJOR Y ES UNA ESTRELLA EN AUGE

Eduardo es una estrella en auge
Franco De Vita se mostró interesado en apoyar al tico en su carrera como solista


El segundo lugar que alcanzó en el reality Latin American Idol le deparó una imagen muy positiva y un futuro como cantante prometedor a Eduardo Aguirre.
El intérprete tico destacó en el programa que finalizó el jueves anterior en Argentina, debido a la potencia de su voz y sus ganas por mejorar concierto tras concierto, lo que le abriría muchas puertas.
El artista, oriundo de Esparza, recibió muchos halagos y algunas propuestas al cerrar el telón el programa, que aunque no son concretas aún, lo llenaron de esperanza para iniciar su carrera como solista.
El primero en destacar su talento fue el intérprete venezolano Franco De Vita, quien participó en la última noche del programa y cantó un mix de temas románticos junto con Aguirre y la ganadora de la velada, Martha Heredia.
De Vita destacó la potencia de la voz y el talento como trompetista del tico, algo que él no había revelado.
Incluso le dio su tarjeta y la de su representante a la madre del tico para que lo llame y “conversen”.
“Le dijo a mi mamá que estaba interesado en mí, yo no lo podía creer, quería gritar. No hay nada en concreto, pero me dejó dicho que lo llamara, y eso me enseñó que uno es el que se pone los límites, uno puede llegar a donde quiere con humildad y de la mano de Dios”, afirmó Aguirre a MAGAZINE en entrevista el viernes desde Argentina.
Uno de los jueces del reality, el cantante cubano Jon Secada, que le dio cuatro “Bien cantao” al tico, un récord en el reality, también le dijo que quería reunirse con él.
Lo anterior, se debe a que el intérprete de “Angel” vendrá al país este mismo lunes a una reunión privada, por lo cual quiere aprovechar la visita y conversar con el esparzano.
Aguirre alcanzó el segundo lugar en el reality y está muy orgulloso de ello, ya que logró demostrar su talento y superar comentarios adversos que lo daban por descartado para llegar a la final del programa.
Incluso a su regreso al país quiere hacer varios conciertos con Johan Estrada, el otro concursante nacional que fue al programa, para agradecer a la gente el apoyo que le dieron durante los tres meses que estuvo en Argentina.
“Me siento muy feliz, agradecido con Dios, mi familia, amigos y la gente que me apoyó. No puedo sentirme perdedor, a pesar de que se especulaba que no iba a llegar a la final, que me faltaba mucho talento, demostré lo contrario”, afirmó el tico.
Para el joven de 19 años, su paso por Latin American Idol es el mejor regalo para Navidad que pudieron darle, ya que en el programa aprendió muchas “lecciones” y espera que le abran puertas para grabar un disco.
Aguirre regresa este sábado al país pasadas las 10 a.m. y viene dispuesto a buscar patrocinadores para lanzar su producción inédita, para la cual necesita en promedio $30 mil, según comentó.
Además participaría en el Festival de la Luz, aunque no tiene claro si cantará en vivo o no.
Luego se concentrará en hacer varios conciertos “donde me llamen, para seguir mi sueño”, manifestó.

viernes, 11 de diciembre de 2009

REPORTE DE LA REPUBLICA ENCUESTAS DE OPINION DESPIERTAN DUDAS


OSCAR LOPEZ ARIAS CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PASE

Los sondeos públicos aplican las mejores metodologías existentes, sin embargo condiciones cambiantes pueden producir variaciones, aseguran empresas
Encuestas de opinión despiertan dudas
Un problema importante para las empresas de sondeos en los últimos años ha sido el acceso a los encuestados 
Un 66% cree que los resultados de las encuestadoras son poco o nada confiables, según sondeos de LA REPUBLICA

Conforme se acercan los procesos electorales en el país, la realización y difusión de encuestas sobre la intención de voto de los costarricenses se ponen a la orden del día. Sin embargo, los resultados de los estudios de opinión de las diversas firmas distan en gran medida entre sí, lo que provoca que en vez de dibujar un panorama electoral claro, más bien este se distorsione.
Los costarricenses parecen sentirse menos confiados en las encuestas. Al menos un sondeo realizado esta semana entre los lectores de LA REPUBLICA revela que un 66% de los consultados cree que las encuestas en Costa Rica son “poco confiables” o “no confiables”.
Aunado a esto, este mes la empresa de sondeos Unimer Centroamérica indicó que entre las personas con intención de voto el 43% apoyaba a Laura Chinchilla, candidata presidencial de Liberación Nacional (PLN), comparado con el 55%, que se le dio a la liberacionista tan solo tres meses antes, mientras que el apoyo de Otto Guevara, aspirante del Movimiento Libertario (ML), casi se duplicó, al pasar del 11% al 30% en el mismo periodo.
Aparte de eso, el último estudio de la Universidad de Costa Rica, al igual que el de Unimer publicado en este mes, asegura que Chinchilla cuenta con un apoyo del 60%.
“Esto se dio en un momento turbulento de la campaña en el que sucedieron hechos que pudieron haber golpeado la imagen del Gobierno, como fue el tema de la caída del puente sobre el río Grande de Tárcoles, el uso de las avionetas y la inseguridad”, comentó Olman Ramírez, estadista del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Costa Rica.
Además, existe el factor del tiempo, dado que en este caso los estudios de opinión de Unimer tienen tres meses de diferencia, en los cuales “se suscitaron hechos que favorecieron a unos y perjudicaron a otros”, aseguró Carlos Paniagua, presidente de la compañía.
Actualmente un problema importante para las empresas de sondeos en los últimos años ha tenido que ver con la dificultad de acceso a los encuestados.
Los encuestadores de las principales firmas reconocen que tienen inconvenientes para obtener las opiniones de los sectores más ricos del país, como también las de los más pobres. En el primer caso, porque en los más selectos residenciales se le niega el acceso a su personal, y en el segundo, porque en los barrios más inseguros ni siquiera se les abre la puerta.
“Nosotros debemos ir donde hay muestras, a veces mandamos a nuestros funcionarios en lanchas y a caballo, y cuando tienen que ir a lugares sumamente peligrosos e inseguros los enviamos con seguridad privada que pagamos”, comentó Carlos Denton, presidente de CID Gallup, firma pionera en los estudios de opinión pública desde 1977.
Una alternativa a la que algunas encuestadoras han recurrido es obtener sus muestras telefónicamente, aunque esto implique alguna distorsión de los datos pues actualmente solo un 66% de la población cuenta con teléfono fijo.
A través de esta metodología quedan excluidos un gran número de personas que solo usa teléfono celular, los más pobres que no tienen un teléfono del todo, así como personas de mayores ingresos cuyo número es privado o inaccesible a las firmas encuestadoras.
Las empresas de encuestas reconocen que actualmente la vía telefónica no es la mejor manera para obtener una percepción de una muestra, pero que en algún momento se tendrá que recurrir a esta modalidad.
“Actualmente no es la mejor manera para recolectar la información, creo que para más adelante, cuando ya se nos vaya a dificultar la recolección de manera personal por cualquier circunstancia, las firmas encuestadoras vamos a tener que consensuar una metodología telefónica para que los resultados se apeguen más a la realidad del momento”, agregó Carlos Denton.
El no poder contar con las muestras adecuadas de los encuestados sería una de las repercusiones de las grandes variaciones en la interpretación de las tendencias electorales.
Por ejemplo, tres días antes de la realización del referéndum sobre el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta) la encuestadora Unimer arrojó que los opositores al acuerdo comercial llevaban una ventaja del 12%. Dicha encuesta daba por ganador al “No” con un 55%, frente al “Sí” con un 43%.
El resultado de la consulta popular fue de un triunfo para el “Sí” del 51,6% sobre un 48,4% del “No”.
Pero además de la imposibilidad de llegar a todos los sectores de los consultados, hay otros aspectos que repercuten para que los resultados al final sean disímiles.
Entre ellos resaltan las fechas de realización y publicación, el tamaño de la muestra, el método para recolectar la información, la cobertura geográfica y la representación de la población.
“En algunos casos las fechas de realización no son coincidentes y los tamaños de la muestra son muy distintos, como lo es también el que la recolección de información se haga de manera personal y telefónicamente, todo esto influye para que en ocasiones haya diferencias tan abismales”, comentó Gustavo Araya, politólogo y comunicador, quien además apuntó a que es necesario revisar la proporcionalidad geográfica que utilizan las encuestadoras para realizar sus estudios.
De igual modo la presentación y la redacción de las preguntas va a variar la respuesta del entrevistado.
En este último caso sobre la redacción de las preguntas y hablando propiamente de la elección presidencial, diferencias como: ¿Por cuál candidato votaría usted? ¿Cuál candidato prefiere? o ¿Si las elecciones fueran hoy por quién votaría?, pueden marcar una diferencia en los resultados.
“Como dice el refrán popular: no se pueden mezclar papas con chayotes, hay empresas serias que utilizamos metodologías muy distintas a las de otras firmas o entidades, los resultados van a variar si las entrevistas se hacen casa por casa a que se hagan por teléfono. En el caso de los resultados distintos de empresas serias, esto se debe a la fecha de realización y a la cercanía de la elección”, comentó Paniagua.
Hay también una responsabilidad de los medios de comunicación en la presentación de los datos. “Muchas veces los medios presentan estos datos y no aclaran que corresponden a un porcentaje de costarricenses ya decidido a votar. No se pueden hacer proyecciones cuando aún hay un gran número de indecisos”, comentó Monserrat Sagot, socióloga de la Universidad de Costa Rica.


jueves, 10 de diciembre de 2009

Tribunal electoral de Costa Rica exige imparcialidad al gobierno en campaña




El Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica ordenó al gobierno de Oscar Arias actuar con imparcialidad durante la campaña de las elecciones de febrero y abstenerse de responder las críticas que le lanzan los candidatos opositores, informó este jueves la institución.
"No basta a quienes ejerzan el gobierno abstenerse de pautar publicidad para la realización efectiva de ese principio constitucional de imparcialidad", declaró el Tribunal al responder a una consulta de la ministra de Comunicación, Mayi Antillón.
"Es por ello impropio que el Poder Ejecutivo 'responda' los 'ataques' de los partidos de oposición, al menos mientras se encuentre en desarrollo el proceso electoral", agregó el Tribunal.
La ministra Antillón consultó formalmente al Tribunal si Arias y sus funcionarios debían defenderse de las críticas opositoras, en el marco de la campaña para los comicios generales del 7 de febrero, en los que se escogerá un nuevo gobernante y un nuevo Congreso.
Antillón alegó que "la debida defensa y la respuesta a informaciones equivocadas o descontextualizadas contra la Administración Arias son también una condición fundamental para garantizar el balance informativo para los costarricenses".
Sin embargo, el Tribunal expresó que las normas constitucionales establecen que las autoridades del gobierno deben ser imparciales en las contiendas electorales.
En el pasado el Tribunal ha reprendido a Arias por algunas declaraciones, una de ellas en apoyo a la candidata presidencial oficialista Laura Chichilla.

MARTHA HEREDIA ES LA NUEVA IDOLO DE LATIN AMERICAN IDOL



La dominicana Martha Heredia se convirtió este jueves en la ganadora del concurso Latín American Idol, celebrado en Buenos aires, Argentina.
La joven santiaguera, de 18 años, compitió en el último concurso del reality show  con el representante de Costa Rica, Eduardo Aguirre, quien quedó en segundo lugar.

Heredia se convirtió en la nueva Latín American Idol tras recibir el apoyo de los dominicanos y de América Latina a través de mini mensajes enviados al número 43657   con la palabra Martha.


La representante dominicana también ganó un contrato de grabación con la compañía Sony Music para el lanzamiento de su producción discográfica.

MARTHA HEREDIA ES LA NUEVA LATIN AMERICAN IDOL


FELIZ NAVIDAD POLITIQUERA


Latin American Idol 2009: Final hoy con ganador y duetos con Franco De Vita y Miranda


Más artículos sobre:
 latin-american-idol-juecesYa ha dado inicio el último programa-concierto donde veremos al final del mismo la selección del nuevo ídolo de la canción latinoamericana en el concurso televisivo Latin American Idol 2009.Crecen las espectativas en toda América y en especial en República Dominicana y Costa Rica, países a los que representan los dos finalistas sobrevivientes, Martha Heredia y Eduardo Aguirre, respectivamente.
Lo que ocurrirá ésta noche
Todos los restantes finalistas (10) se unirán Martha y Eduardo en una introducción musical con el tema “Celebra La Vida”. De igual forma el popular grupo argentino de rock Miranda y el galardonado cantautor venezolano Franco De Vita, harán pareja con los finalistas en una noche en la que interpretarán dos canciones cada uno.  Otra de las novedades es que la ganadora anterior del 2008, la panameña Margarita Henriquez presentará un tema de su nueva producción discográfica, antes de que la presentadora del reality show, Érika de la Vega, revele el o la nueva ídolo de Latinoamerica.
Votaciones
latin-american-idolHan circulado muchos rumores desde hace unos días sobre supuestos números dando ganador a uno y a otro. Pero hay que decir que son sencillamente eso, rumores y nada más. Sólo ésta noche se sabrá el resultado final.
El público puede seguir respaldando a su favorito hasta las 8:00 p.m. hora de Buenos Aires, Argentina. Hasta el último voto cuenta, y en eso parecen estar más que claros tanto en República Dominicana como en Costa Rica, que se han volcado en apoyos públicos llamando a votar por su representante.
Y ya lo han dicho el jurado conformado por el cantante cubano John Secada, el productor argentino, Oscar Mediavilla, y la ex integrante del grupo mexicano FlansMimí, el problema ahora es de Latinoamérica, quien deberá votar por su favorito.
El Futuro
martha-eduardoNo es un secreto para nadie que los ganadores anteriores del Latin American Idol (Mayré Martínez, Carlos Peña, Margarita Henríquez) no han podido replicar el éxito logrado por artistas salidos de concursos similares en otros países, del propio American Idol estadounidense (Kelly Clarkson, Carrie Underwood) sus ganadores suelen pasar a convertirse en grandes vendedores de discos, lo mismo ha pasado con el famoso The X Factor inglés (Leona Lewis), e incluso Operación Triunfo en España (David Bisbal, que no ganó primer lugar).
La esperanza es que con estos dos nuevos talentos, Martha Heredia y Eduardo Aguirre, latinoamerica pueda contar con un nuevo y real ídolo de la música.