jueves, 19 de marzo de 2020

Trump primero desestimó al coronavirus, luego dudó, ahora desata alerta… pero la gente no confía en él

BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM COSTA RICA PARA ESCUCHARNOS EN VIVO DE UN CLICK AQUI http://radiolatina.info:9982/

Trump primero desestimó al coronavirus, luego dudó, ahora desata alerta… pero la gente no confía en él




El presidente Donald Trump desestimó la alerta mundial por coronavirus y sus críticos señalan que tardó en tomar medidas, a pesar del aumento constante de casos en los tres estados que lideran los contagios: Nueva York, Washington y California.
Incluso el presidente tuvo grandes eventos, como el organizado en Mar-a-Lago, donde un funcionario brasileño resultó positivo al COVID-19.
Tras el aumento de casos en Europa, el mandatario comenzó a implementar otras medidas, pero los estadounidenses tienen poca confianza en la información que están escuchando.
Incluso su confianza en la respuesta del Gobierno federal está disminuyendo drásticamente, según una nueva encuesta NPR/PBS NewsHour/Marist.
El 46% de los estadounidenses ahora dicen que la Administración Trump está haciendo lo suficiente para prevenir la propagación del coronavirus, cuando la confianza estaba al 61% en febrero.
La mayor información que los ciudadanos obtienen es de sus gobiernos estatales, así como de autoridades sanitarias, pero no del presidente Trump, quien participa en conferencias de prensa constantemente.
“El presidente es el peor calificado de todos los grupos evaluados, ya sean funcionarios de salud pública, líderes estatales y locales o los medios de comunicación”, indica el sondeo. “Y más estadounidenses desaprueban el manejo del presidente de la pandemia”.


No hay comentarios: