lunes, 24 de febrero de 2020

Procuraduría se une como víctima en caso UPAD Causa 20-5434-42-PE de la Fiscalía General


Procuraduría se une como víctima en caso UPAD

Causa 20-5434-42-PE de la Fiscalía General


La Procuraduría General de la República a través de la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) anunció que se une en condición de víctima a la causa penal que se sigue en el expediente 20-5434-42-PE que justamente investiga los pormenores del funcionamiento y promulgación del decreto ejecutivo para la Unidad de Análisis de Datos (UPAD).

De momento dicha investigación se dirige contra ignorado, y la actuación de la PEP se hace al amparo del artículo 3 de la ley orgánica de la Procuraduría.
La investigación de la Fiscalía y la misma PEP versará sobre la posible vulneración a datos o información sensible y/o confidencial de los ciudadanos.
En este sentido, la PEP puede justamente participar como parte de la investigación con la aportación de pruebas y aplicar ejercicios de acciones civiles para reclamar los daños y perjuicios que se consideren pertinentes.
El papel de la PEP es independiente al de la Fiscalía, por lo cual el organismo de defensa del Estado ya solicitó el expediente de la investigación penal para continuar con la investigación respectiva.

No hay comentarios: