miércoles, 26 de febrero de 2020

JUEVES VIERNES SÁBADO Y DOMINGO CON ALTA PRESIÓN Y FUERTES VIENTOS Y FRÍOS A FINALES DE FEBRERO 2020

BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM COSTA RICA PARA ESCUCHARNOS EN VIVO DE UN CLICK AQUI http://radiolatina.info:9982

Informe #1: Evento norte-noreste muy fuerte arribará al país en los próximos días.

Una alta presión significativa en la costa norte del golfo de México asociada a un frente frío comenzará a traer al país vientos nortes-norestes acelerados desde mañana jueves en la tarde y noche, llegando a ser muy fuertes en el transcurso del viernes, sábado y domingo, cuando ya el frente frío podría alcanzar el Mar Caribe del país, y por ende la incursión de los vientos de la alta presión será total en esos días. Los días pico de afectación serán sábado y domingo.

Las ráfagas máximas oscilarán entre los 60-75 km/h al este del Valle Central, 40-55 km/h al oeste del Valle, 70-100 km/h en las partes bajas del Pacífico Norte, y superando los 110-120 km/h en las cordilleras del Pacífico Norte y pasos de montaña de las mismas. El resto de cordilleras (lado sotavento de las mismas) y pasos de montaña tendrán ráfagas máximas entre los 75-100 km/h.

Estos eventos suelen traer abundantes lluvias al Caribe y la Zona Norte y por ende abundantes lloviznas al norte y este del Valle Central y del Pacífico Norte, y este no será la excepción, aunque por ahora no se espera que la actividad lluviosa en el Caribe y Zona Norte sea muy intensa a nivel generalizado.

Habrá también una disminución muy importante en las temperaturas durante el fin de semana, al llegarnos parte de la masa de aire polar que viene detrás de todo frente frío.

En la tarde y noche del próximo lunes el país estará fuera de la influencia de este evento.

No hay comentarios: