martes, 3 de septiembre de 2019

SEIS MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA OCHO SOSPECHOSOS DE VENDER DROGAS







SEIS MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA OCHO SOSPECHOSOS DE VENDER DROGAS
 
Sharon Hernández Coto
03 de setiembre del 2019. La Fiscalía Adjunta de Heredia logró que se ordenara seis meses de prisión preventiva en contra de ocho personas sospechosas de conformar una banda dedicada a comercializar droga. La medida cautelar solicitada por este despacho fue
acogida por el Juzgado Penal de la provincia, el sábado en la tarde.
 
Se trata de Bolaños Garita (mujer y líder de la organización), sus dos hermanos de mismos apellidos, Rivera Rivera, Malueño Álvarez, Núñez Torres, Navarro Chanico y Herrera Campos. La detención se dio el 28 de agosto anterior, tras ocho allanamientos realizados en siete casas de Guararí y otra en Mercedes Norte; mientras que Herrera fue capturado el pasado viernes.
 
En conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, durante el operativo, se logró decomisar gran cantidad de dinero, marihuana, ketamina y elementos para la preparación de la droga, así como armas de fuego.
 
Investigación. Por medio de información confidencial, en febrero del 2018, esta Fiscalía abrió una investigación, ya que, en apariencia, esta estructura se dedicaba al tráfico de drogas, principalmente, en el sector de Guararí; donde, al parecer, tendrían puntos de almacenaje, distribución y venta. Se presume que los líderes de la banda cuentan con vendedores en sitios determinados.

Con la prueba recabada hasta la fecha, este proceso fue declarado como crimen organizado. El caso corresponde al expediente 18-001413-0059-PE.
 
Con este operativo, ya son 33 allanamientos los que se realizan en la localidad de Guararí, en lo que llevamos del año, por el delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos.
 
Image

No hay comentarios: