martes, 3 de septiembre de 2019

CNFL aborda a 372 clientes en Alajuelita para verificación de medidores





CNFL aborda a 372 clientes en Alajuelita para verificación de medidores
 

·         Megaintervenciones concientizan sobre peligros de los ilícitos de energía
·         Con estas acciones institución ha recuperado casi ₡6000 millones desde 2015
San José, 3 de setiembre de 2019. Entre las 7:00 AM y las 3:30 PM de este martes, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) realiza una Megaintervención técnico social en Alajuelita Centro, con el fin revisar sistemas de medición, determinando posibles anomalías que incidan en errores en la facturación de los clientes.
 
Mediante un abordaje interdisciplinario, la CNFL atiende en el condominio La Antolina y alrededores a un total de 372 clientes, de los cuales 21 son comerciales, mejorando además el acercamiento entre la empresa y sus clientes.
 
Ronald Villalobos, jefe de la Unidad de Recuperación y Control de Pérdidas de la CNFL, explicó que “a través de gestiones técnicas, comerciales y sociales, estas intervenciones procuran un acercamiento con la comunidad, asegurando una facturación justa y acceso a un servicio eléctrico confiable y seguro”.
 
Villalobos reafirmó que “más allá de detectar errores de medición o ilícitos de energía, las intervenciones apuntan a un acercamiento con el cliente, en su puerta, lo cual repercute directamente en el valor público de la imagen empresarial”.
 
Durante el 2018, las intervenciones han permitido a la empresa recuperar ₡957 millones, ₡189 millones corresponden a incremento de consumo facturado y ₡768 millones por sumas dejadas de facturar. Desde 2015 el monto total acumulado por acciones como esta es de la Unidad de Control y Recuperación de Energía es de casi ₡6000 millones.
 
CNFL visita diferentes comunidades donde son detectadas necesidades socio-ambientales de sus habitantes, con el fin de fortalecer el vínculo entre estos y la empresa, participando en ferias del agricultor, capacitando a estudiantes de escuelas, colegios y comunidades, así como, la realización de estas intervenciones.

No hay comentarios: