Una investigación hecha por la Clínica Hirslanden de Suiza reveló que las barbas se encuentran llenas de bacterias, ya que pueden alojarse insectos peligrosos para la salud humana, así lo informa el medio internacional Infobae.
Lea: Un tesoro perdido: La Salud
Dicha clínica utilizó la misma técnica en el pelo de los perros y demostró que a menudo pueden contener bacterias menos dañinas.
"El estudio descubrió que todos los hombres barbudos, de 18 a 76 años, presentaron recuentos microbianos altos, pero solo 23 de 30 perros lo hacía. El resto tenía niveles moderados ", explicó el profesor de la clínica suiza Andreas Gutzeit.
Pero no todo es malo para los hombres barbudos, ya que una investigación realizada por Journal of Hospital Infection se encargó de demostrar con la limpieza de 408 hombres del personal de un hospital y se sorprendieron al descubrir que era el afeitado el que llevaba más bacterias en la cara.
Los análisis concluyeron que afeitarse podría causar microabrasiones en la piel que ayudarían a la colonización y proliferación bacteriana.
Expertos indican que es vital mantener una buena higiene cuando se decide tener barba. Recomiendan lavársela como si fuera el cabello, además utilizar un buen exfoliante debajo del vello facial ayudará a recuperar la piel y rejuvenecer.
Un estudio que llevó a cabo la Clínica Hirslanded de Suiza comprobó que los hombres con barba portan más bacterias que los perros. En la investigación, los expertos compararon el vello facial de 18 caballeros y el cuello de 30 caninos.
Fue entonces cuando el análisis arrojó que siete de las barbas de los participantes eran portadoras de gérmenes altamente peligrosos y hasta mortales para los seres humanos. Para sorpresa de los expertos, pese a que 18 hombres tenían bacterias en sus barbas, solamente 23 perros tenían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario