miércoles, 14 de noviembre de 2018

CAEN 11 SOSPECHOSOS DE INTRODUCIR DROGA A CÁRCEL DE POCOCÍ, ENTRE ELLOS CINCO POLICÍAS PENITENCIARIOS








MINISTERIO PÚBLICO (4)
 


CAEN 11 SOSPECHOSOS DE INTRODUCIR DROGA A CÁRCEL DE POCOCÍ, ENTRE ELLOS CINCO POLICÍAS PENITENCIARIOS
 
 
Daniel Quesada A.
 
14 de noviembre del 2018. La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos dirigió esta mañana un operativo de más de 10 allanamientos que permitió la captura de 11 sospechosos, quienes, en apariencia, se dedicaban a la introducción de droga al Centro de Atención Institucional Carlos Luis Fallas, en la Roxana de Pococí.
 
La mayoría de las acciones operativas, seis en total, se desarrollaron en Cariari, mientras que cinco más tuvieron lugar en Guácimo y las restantes dos en Puriscal y San Rafael de Heredia, respectivamente.
 
Entre los detenidos se encuentran cinco oficiales de la Policía Penitenciaria, de apellidos Brenes Vega, Paguaga Jiménez, Anzora Salazar, Jiménez Sandoval y Rivera González (este último renunció recientemente); además, se allanó el dormitorio de un privado de libertad, de apellidos Camacho Chaves, quien formaría parte del grupo.
 
En apariencia, desde abril del 2017, los imputados conformaron una organización criminal que se dedicó al suministro y distribución de drogas, tipo marihuana y cocaína, las cuales llevaban hasta los alrededores de la prisión y, posteriormente, introducían y distribuían a lo interno con la ayuda de los oficiales.
 
Los demás detenidos fueron identificados como Pérez Montero (mujer), Brenes Vega, Martínez Slack (mujer), Vargas Arias (mujer), Hurtado Muñoz y Araya Sibaja.
 
Todos serán trasladados hasta el Ministerio Público, donde se les tomará la declaración indagatoria y se definirá las medidas cautelares a solicitar.
 
 

No hay comentarios: