viernes, 16 de marzo de 2018

NUEVA ENCUESTA DE CID GALLUP PONE A FABRICIO ALVARADO COMO NUEVO PRESIDENTE DE COSTA RICA CON VENTAJA DE 8 PUNTOS



Una nueva encuesta pone a Fabricio Alvarado como el eventual ganador de la elección del 1 de abril; sin embargo, se redujo la ventaja sobre Carlos Alvarado, candidato del PAC.
De acuerdo con el estudio realizado por la firma Cid Gallup entre el 10 y el 15 de marzo, el aspirante de Restauración Nacional tiene el 32,9% de los votos, mientras que el del partido oficialista un 28,4% en el total de la población consultada.
En los estudios más recientes, Fabricio mantenía una ventaja de hasta 10% sobre Carlos; sin embargo, esta nueva encuesta arroja una apretada distancia entre ambos candidatos.
No obstante, en la muestra de los que están decididos a ir a votar, Fabricio sí tiene una amplia ventaja con el 54% frente a un 46% del PAC.
“Al igual que en la primera vuelta, se observa alta volatilidad en la intención de voto. Esto al compararse la probabilidad de ir a votar y el nivel de decisión, por uno u otro candidato, que expresan con respecto a
otros estudios realizados en elecciones en Costa Rica. Incluso, algunos que hoy apoyan a Fabricio Alvarado mencionan que la semana anterior respaldaban a Carlos Alvarado y viceversa, además que mencionan aún no estar seguros de a quién finalmente otorgarán su respaldo”, mencionó la firma.
Quienes aún no saben por quién votarán o que definitivamente no acudirán a las urnas suman el 38%.
La encuesta se realizó a 1137 personas y tiene un margen del 3,3%.

No hay comentarios: