martes, 26 de diciembre de 2017

Jafet Soto es la primera opción de Herediano para sustituir a Hernán Medford - La Nación


UNA EXTRAODINARIA DECISION ANTE ESTAS CIRCUNSTANCIAS



El técnico Hernán Medford decidió irse del Club Sport Herediano ante una oferta del Municipal de Guatemala. Medford tenía contrato vigente con los florenses para el próximo torneo, pero se llegó a un acuerdo entre las partes para rescindir el vínculo.



“Con base a lo que siempre hemos manejado de estar abiertos a buenas opciones para jugadores y cuerpo técnico, hemos decidido darle la libertad a Hernán para que él salga del club”, señaló Orlando Moreira, dirigente del club.



La salida del Pelícano tomó por sorpresa a los rojiamarillos, quienes recalcaron que manejan dos opciones de entrenadores extranjeros, pero también valoran la posibilidad de que Jafet Soto asuma el plantel.



Soto es el actual gerente de la institución, conoce a la perfección la planilla y ante la premura del inicio del torneo para el 7 de enero figura como principal candidato a nivel nacional.





"Tenemos un equipo que va a continuar y estamos a la espera de dar el mejor movimiento. Esto sucedió de ayer para hoy y ahora debemos analizar. La salida de Hernán no era algo programado, sino que se dio de repente, así que vamos a seguir trabajando con el cuerpo técnico que tenemos. Valoramos dos extranjeros, pero a nivel nacional Jafet es la primera opción", recalcó el dirigente.



Hernán Medford estuvo al frente de los rojiamarillos en 104 partidos de campeonato nacional y cuatro de la Liga de Campeones de Concacaf. Fotografía: Albert Marín. Hernán Medford estuvo al frente de los rojiamarillos en 104 partidos de campeonato nacional y cuatro de la Liga de Campeones de Concacaf. Fotografía: Albert Marín.

Hernán se va del Team con los títulos del Verano 2016 y Verano 2017, junto a los subcampeonatos en el Invierno 2016 y el Apertura 2017. Además, cosechó el invicto más largo en un arranque de certamen, con 22 fechas sin perder, sin embargo, no conquistó el bicampeonato que tanto añoraban los heredianos.



El timonel estuvo al frente de los rojiamarillos en 104 partidos de campeonato nacional y cuatro de la Liga de Campeones de Concacaf. Registró un rendimiento del 67,3% en el torneo local y de un 33% a nivel internacional.



El Pelícano estuvo al frente de los heredianos por un año, 10 meses y dos días. El técnico fue contactado en los últimos días por la dirigencia del Municipal, como lo confirmó a La Nación Selvin Ponciano, gerente del Club.



“Sí hemos tenido pláticas con Medford sondeando cuál es su situación, sabíamos que tenía contrato con su club actual”, dijo Ponciano.



El dirigente chapín aseguró que Medford se mostró muy interesado en la propuesta presentada por el Municipal para asumir las riendas las riendas del equipo.



“Una de las cosas que nos atrae es el currículum. Él cuando vino con Xelajú le fue muy bien, fue a Honduras y logró salir campeón y en su país también. Es alguien que conoce el medio y eso pesó para que lo tomaramos en cuenta”, detalló el dirigente de los Rojos.

No hay comentarios: