lunes, 9 de octubre de 2017

Urgente: Pánico en puente del Saprissa (video) / Un video captado la mañana de este lunes muestra el tremendo susto que se llevaron los vecinos del puente del Saprissa, cuando una gran porción de tierra se desplomó y dejó visible parte de las vigas que sostienen la estructura. Pero ese no es el principal problema, ya que por lo menos 10 viviendas del barrio Saprrissa están en peligro, por lo cual es necesaria la reubicación inmediata en un lugar seguro. Así quedaron las vigas del puente. “A eso de las 9:00 a.m., la Fuerza Pública vino a inspeccionar la situación. El video que tenemos es grabado por ellos y, de inmediato, nos trasladamos al lugar para inspeccionar el puente y el barrio que está aquí”, comentó Carlos Cascante, alcalde de Tibás. Tras verificar el terreno se descubrió que el Barrio Saprissa está en riesgo por lo ocurrido y que hay al menos 10 casas en riesgo de caer.





Un video captado la mañana de este lunes muestra el tremendo susto que se llevaron los vecinos del puente del Saprissa, cuando una gran porción de tierra se desplomó y dejó visible parte de las vigas que sostienen la estructura.
Pero ese no es el principal problema, ya que por lo menos 10 viviendas del barrio Saprrissa están en peligro, por lo cual es necesaria la reubicación inmediata en un lugar seguro.


Así quedaron las vigas del puente.
“A eso de las 9:00 a.m., la Fuerza Pública vino a inspeccionar la situación. El video que tenemos es grabado por ellos y, de inmediato, nos trasladamos al lugar para inspeccionar el puente y el barrio que está aquí”, comentó Carlos Cascante, alcalde de Tibás.
Tras verificar el terreno se descubrió que el Barrio Saprissa está en riesgo por lo ocurrido y que hay al menos 10 casas en riesgo de caer.

“Tenemos un problema en el Barrio Saprissa. Nos están recomendando trasladar casi la mitad del barrio, son aproximadamente unas 10 casas y unas 50 personas las que vamos a trasladar al salón comunal de Jardines”, señaló Cascante.
De inmediato, se llamó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para la revisión del puente y verificar si existe algún riesgo para quienes circulan por este.
“Se descarta cualquier tipo de daño en la estructura, dado que las pilas de ese puente son muy profundas”, indicaron las autoridades de la Direcciones de Puentes del MOPT y Conservación Vial del Conavi.
Lea: Autoridades alertan sobre riesgo de deslizamientos por fenómeno meteorológico
Las vías alternas ubicadas en el nivel inferior del puente, las cuales conducen hacia Tibás y Santo Domingo, quedaron cerradas de manera preventiva, hasta poder valorar que no se vaya a dar algún problema.
Cascante manifestó que hay otra preocupación sobre esto: el material está cayendo en el cauce del río Virilla, lo cual está generando un tapón que va creciendo y el cual, en caso de lluvia, podría complicar la situación.

No hay comentarios: