miércoles, 11 de octubre de 2017

Partido Panamá-Costa Rica podría repetirse / La primera anotación de Panamá ante Costa Rica ya le dio la vuelta al mundo y no por haber sido de chilena, fuera del área o un gol olímpico, sino por, justamente, no haber sido gol. Ante esto, varios medios deportivos en el mundo destacaron la jugada y la catalogaron como un “gol fantasma”, el cual se ha nomido como “escandaloso”.


La primera anotación de Panamá ante Costa Rica ya le dio la vuelta al mundo y no por haber sido de chilena, fuera del área o un gol olímpico, sino por, justamente, no haber sido gol.
Ante esto, varios medios deportivos en el mundo destacaron la jugada y la catalogaron como un “gol fantasma”, el cual se ha nomido como “escandaloso”.
La controversia fue tal que el diario español Marca destacó una jugada polémica, la cual se dio en África y que llevó a la suspensión de por vida del silbatero central, el ghanés Joseph Odartei Lamptei, por haber incurrido en un error.
Así informó el diario Marca sobre la polémica jugada.
Fue el 20 de marzo cuando "adoptó decisiones escandalosas a favor de la selección sudafricana", entre penales y faltas que los favorecieron ante Senegal.
Ante esto, la FIFA decidió que este compromiso se juegue el próximo 12 de noviembre.
"Tan pronto como la decisión sea firme y vinculante, se facilitará más información respecto al partido entre Sudáfrica y Senegal", emitió la institución encargada del fútbol mundial.
Incluso, el periodista de la cadena ESPN, Tony Cherchi, hizo énfasis en este antecedente para reforzar la teoría de la repetición del compromiso entre Panamá y Costa Rica.
Viendo el gol fantasma de Panamá

FIFA ya mandó a repetir el Sudáfrica-Senegal por un penal inexistente

Ya hay un precedente...
"Se espera que el escándalo tenga consecuencias. Estados Unidos, sobre todo, y Honduras podrían reclamar ante la FIFA al verse directamente perjudicados por la acción. Incluso podrían pedir que se repitiera el partido", indicó Marca.
La jugada se dio al minuto 52 de partido, luego de un tiro de esquina. El arquero Patrick Pemberton no logró despejar un balón que quedó en medio del área. Blas Pérez se disponía a rematar, pero no pudo hacerlo.
Al final, el balón quedó en la línea, pero nunca entró. Incluso, el defensa costarricense, Ronald Matarrita, despejó y envió la pelota fuera de la cancha, pero el árbitro Walter López decretó gol que significó el 1-1 en ese momento y que ayudó a la victoria de Panamá ante la “Sele”.
El triunfo canalero no solo los clasificó a la Copa del Mundo de Rusia 2018, sino que envió a Honduras al repechaje ante Australia y eliminó a Estados Unidos.


Foto principal tomada de EFE

No hay comentarios: