Un joven limonense alzó la voz contra el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y lo puso entre la espada y la pared al referirle que la provincia está abandonada. Durante la “Marcha por la Paz”, que transcurrió en la provincia caribeña este sábado, Jason Jaén, un joven de 20 años y estudiante de Periodismo, criticó al Mandatario por haber salido del país en momentos cuando los limonenses ocupaban paz y tranquilidad. Entre el 2 y el 4 de octubre, seis personas fallecieron en ataques por el narcotráfico en la zona, lo que consternó no solo a la provincia, sino a todo el país. También, le resintió los problemas que tiene la provincia, para que se generen oportunidades de empleo de calidad. Invitó a las autoridades a que trabajen y se fijen más en Limón, para erradicar los índices de violencia que enfrenta la zona.
Durante su intervención, el joven le recordó a Solís la frase de su discurso de que cuando estaba equivocado lo corrigieran y le afirmó que él estaba haciendo eso.
Además, le dijo que el Gobierno mantiene abandonada la provincia caribeña con sus acciones.
“¿Cómo pretenden que haya paz, cómo pretende usted señor Presidente de la República, que Limón tenga paz sin el apoyo y sin el abrigo de su Gobierno?”, señaló.
Jaén, al mismo tiempo, les hizo un llamado a los medios de comunicación para que no muestren solamente la cara negativa de Limón.
“Quiero hacer un llamado a los medios de comunicación, porque tienen una cuota de responsabilidad.
Como estudiante de Periodismo conozco la responsabilidad de informar y no puedo comprender que busquen solo lo negativo de Limón y vengan a Limón para cosas negativas”, afirmó.
Jaén dijo que Limón es tierra bendita y que va más allá que allanamientos, delincuencia y narcotráfico, pues hay personas honestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario