jueves, 6 de octubre de 2016

Sindicatos: El Presidente nos está llamando a huelga - El Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco) reiteró esta mañana su descontento y rechazo contra un nuevo proyecto de ley en contra del empleo público y sus integrantes aseguran que el presidente de la República Luis Guillermo Solís los está incitando a llevar a cabo un paro de labores. Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y miembro de Bussco, aclaró que la clase trabajadora es la que sigue pagando los impuestos y esta no debe ser la culpable de nada. “Estamos a las puertas de un acabose, no hablamos de cantar la patriótica afuera de la Asamblea Legislativa, hablamos de una huelga indefinida en todo el país. Señor Presidente, no haga de oídos sordos (...), usted nos está llamando a huelga”, enfatizó Cascante.



El Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco) reiteró esta mañana su descontento y rechazo contra un nuevo proyecto de ley en contra del empleo público y sus integrantes aseguran que el presidente de la República Luis Guillermo Solís los está incitando a llevar a cabo un paro de labores.

Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y miembro de Bussco, aclaró que la clase trabajadora es la que sigue pagando los impuestos y esta no debe ser la culpable de nada.

“Estamos a las puertas de un acabose, no hablamos de cantar la patriótica afuera de la Asamblea Legislativa, hablamos de una huelga indefinida en todo el país. Señor Presidente, no haga de oídos sordos (...), usted nos está llamando a huelga”, enfatizó Cascante.

Desde Bussco aseguran que tienen todo listo para lanzarse a una huelga indefinida.


La reacción nace a raíz de un proyecto de ley presentado por la diputada por el Partido Liberación Nacional Sandra Piszk, pues según ellos este conserva las intenciones de afectar los derechos laborales de los trabajadores públicos de todos los sectores.

“No vamos a permitir que esto siga, estamos más unidos que nunca y, si el presidente Solís no hace algo, nos va a ver afuera de Casa Presidencial en una gran huelga, vamos a estar en las calles cuando el Poder Ejecutivo y la Asamblea Legislativa definan con sus acciones cuándo nos lanzaremos”, manifestó.

Aseguró también que muchos diputados “traidores al pueblo costarricense”, incluyendo aquellos del Partido Acción Ciudadana (PAC), se han prestado para que este proyecto sea aprobado en un tiempo récord, acabando con beneficios como el salario único y otros que para ellos dan calidad de vida.

“El Partido Liberación Nacional es el culpable de lo que está pasando en estos momentos, desde 1995, cuando Álvarez Desanti y José María Figueres nos destrozaron las pensiones, y ahora nuevamente los actores se repiten”, aseveró.

Sostiene que Liberación Nacional tiene una deuda con todos los educadores de este país, y que esperan que desde la Asamblea Legislativa recuerden eso o se lanzarán a las calles próximamente.


No hay comentarios: