El Presidente Luis Guillermo Solís vuelve a presionar a los diputados, a que ya den el paso hacia la apago aprobación de nuevos impuestos como la transformación de ventas y renta, así como la reactivación del impuesto a personas jurídicas. Tras su visita a Estados Unidos, asegura que de nuevo inversionistas consultan sobre la situación fiscal, y de forma alarmante cuestionan cómo cuatro gobiernos no han logrado aprobar un plan fiscal.

Diario Extra - Presidente: 'Estamos poniendo el pecho para que nos peguen todas las balas'



El Presidente Luis Guillermo Solís vuelve a presionar a los diputados, a que ya den el paso hacia la apago aprobación de nuevos impuestos como la transformación de ventas y renta, así como la reactivación del impuesto a personas jurídicas.
Tras su visita a Estados Unidos, asegura que de nuevo inversionistas consultan sobre la situación fiscal, y de forma alarmante cuestionan cómo cuatro gobiernos no han logrado aprobar un plan fiscal.
"Estamos poniendo el pecho para que nos peguen todas las balas del costo político (...) No se va a beneficiar este Gobierno, quienes estén preocupados en la Asamblea Legislativa politiqueando algunos, muy pocos, por dicha, pensando que el daño nos lo van a hacer a nosotros, el daño no se lo hacen a esta administración que ya va para afuera no vamos a tener nuevos impuestos beneficiando los programas de Gobierno es para la nueva administración" recalcó el mandatario.
Solís presiona con fuerza a los diputados ante un déficit de policías cuya contratación han cifrado en la Reactivación de un tributo
"Sin eso no vamos a tener policías, no vamos a poder tener vivienda ni hacer calles, no ahora, después" recalcó.
El mandatario se refirió tras la participación de un evento público en el que firmó la Ley que reforma la regulación de bebidas alcohólicas.


Comentarios