Ir al contenido principal

Así se vivió el terremoto en Accumoli, uno de los pueblos devastados en Italia. Los mejores videos del terremoto de Italia de 6.2 grados 24 de agosto 2016

Así se vivió el terremoto en Accumoli, uno de los pueblos devastados en Italia



La tristeza recorre el pueblo italiano de Accumoli, devastado este miércoles por el terremoto que sacudió el corazón de Italia: sus habitantes esperan en silencio que un ruido, un grito, una señal, sirva para rescatar con vida a amigos y parientes.
"Aquí se oyen solo los gatos", confesó a la AFP Guido Bordo, de 69 años, mientras espera noticias sobre su hermana, sepultada bajo los escombros.


"No da señales de vida", dice desconsolado.
Angustiado, Bordo deposita todas sus esperanzas en la excavadora, porque hasta ahora ha hurgado con las manos, sin guantes ni palas, para retirar la montaña de escombros, las piedras, vigas, trozos de ventanas que se acumulan ante la residencia de su hermana.
"Yo no estaba, pero tan pronto como ocurrió el sismo corrí hasta aquí. Se las arreglaron para sacar a los hijos de mi hermana que ahora están en el hospital. Pero ella y su marido no aparecen", contó.
Bordo y su hermano Domenico, junto con otras 30 personas, esperan informaciones en un espacio organizado a las afueras de la población.
Su hermana y su marido estaban pasando vacaciones en esa zona y figuran en la lista de desaparecidos, mientras los cuerpos de otros cinco ya han sido extraídos.

Terremoto en Italia: los sobrevivientes
Poco después del mediodía, casi nueve horas después del primer sismo que sacudió de madrugada a los residentes, las grúas y excavadoras del ejército aún no habían llegado al pueblo, situado a 800 metros de altura.
Un helicóptero zumbaba continuamente mientras una ambulancia descargaba dos camillas cerca de una casa derrumbada.
Una docena de bomberos revisaba los escombros con palas antes de que llegue el personal especializado, con perros expertos en búsqueda, carpas y cocinas para organizar la primera noche sin techo de los damnificados.
La desolación invade toda la localidad, pedazos de persianas se mezclan con canastas de flores, trozos de pared con fragmentos de edredón, restos de móviles con zapatos rotos.
Dos mujeres sollozaban y se abrazaban frente a una casa derrumbada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…

LISTA OFICIAL LOTERIA NACIONAL COSTA RICA JPS SORTEO 4534 DEL DOMINGO 10 DE MARZO 2019.

PROGRAMA SONODEPORTES DE 9 A 10 AM Y LA VOZ DEL PUEBLO DE 10 AM A 12 MD. Radio Sonora 700 AM Escuchelo en www.radiosonoracr.com - TELEFONOS 50151515 - 87999999 - WHATSAPP 87151515 (+ 506 87151515 FUERA DE COSTA RICA ) 22442375 -22444919 - 22442727 - 22442929 - 22443333 - 22443737 - 22446060 - 905-2101010 - 4000-3540 - 4000 - 3333 www.lavozdelpueblo.net DIRECTOR WALTER EDUARDO DE JESUS RODRIGUEZ