jueves, 10 de marzo de 2016

MEDIOS NICARAGUENSES REACCIONAN - Costa Rica cierra sus puertas a humorista de INN • El Nuevo Diario

Costa Rica cierra sus puertas a humorista de INN • El Nuevo Diario



El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica (MSP) restringió hoy el ingreso al país del humorista nicaragüense Reynaldo Ruiz (del show televisivo INN), pues considera que está en riesgo su vida debido a un video en el que lanzó ofensas hacia los costarricenses.
"Este nicaragüense pondría en riesgo su vida en caso de entrar a Costa Rica, en razón de que existe información de Inteligencia que revela que podría verse afectado por terceras personas", indica un comunicado del MSP.
Hace un par de años el humorista publicó un vídeo llamado "La tiradera" en el que lanzó insultos y burlas a los costarricenses, en momentos en que las relaciones bilaterales entre ambos países estaban tensas por diferencias limítrofes.
El humorista pretendía visitar Costa Rica del 18 al 20 de marzo próximos para efectuar un espectáculo humorístico junto a su colega José Ramón Quintanilla.
Medios locales han informado en los últimos días sobre la visita de los comediantes, lo que generó en redes sociales de internet una serie de reacciones negativas y ofensivas de los costarricenses.
"Costa Rica considera deleznables las manifestaciones xenofóbicas que pequeños sectores de ambos países profieren entre sí. Respetamos la libertad de expresión pero consideramos más importante el resguardo de la integridad física de estos dos artistas denuestro hermano país Nicaragua", dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Mata.
El ministro aseguró que "la xenofobia entre costarricenses y nicaragüenses es rechazada por ambos gobiernos que procuran mejorar sus relaciones bilaterales".
  • El impedimento de ingreso al país ya fue comunicado a los puestos fronterizos, así como a los aeropuertos.
El Gobierno explicó que el artículo 61 de la Ley General de Migración y Extranjería permite tomar este tipo de medidas con el argumento de que "existen motivos fundados para considerar que su ingreso compromete la seguridad pública".
En Costa Rica, un país de 4.7 millones de habitantes, residen cerca de 400,000 nicaragüenses, que emigraron de su país en busca de trabajo.

No hay comentarios: