miércoles, 9 de marzo de 2016

TODO SOBRE EL ECLIPSE 8 DE MARZO 2016 - EL MEJOR VIDEO Y FOTOGRAFIAS - El fenómeno es observado por millones de personas en las islas indonesias de Sumatra, Borneo, Sulawesi y Papúa, en medio de recomendaciones de las autoridades para emplear equipos y filtros especiales que eviten daños en los ojos. La Luna se interpuso entre el Sol y la Tierra poco después de amanecer en el oeste de Indonesia y, conforme avanzan los minutos, el fenómeno se hice visible para más ciudades del centro y este del país. El eclipse total dejó en la oscuridad una franja de aproximadamente 150 kilómetros a lo largo del territorio indonesio, y la sombra de la Luna avanzará hasta salir por el este del país e internarse en el Océano Pacífico. Ahí cruzará los diversos husos horarios hasta los alrededores de Hawai, donde todavía será martes cuando el eclipse llegue a su fin. Millones de personas más son testigos del eclipse en la región Asia-Pacífico, aunque de manera parcial porque el Sol solo se ocultará completamente en Indonesia y la zona marítima. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) realizó una cobertura en vivo en su página de Internet y redes sociales del eclipse total de sol. A través de un comunicado, la NASA informó que la cobertura de este fenómeno la llevará a cabo en colaboración con el Centro de Ciencias Exploratorium de San Francisco, donde científicos especialistas en eventos solares describirán el eclipse paso a paso - March 8 Solar Eclipse Totality VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DEL ECLIPSE SOLAR DEL 8 DE MARZO 2016 - EL MEJOR VIDEO AQUI


The moon passes in front of the sun, creating a total solar eclipse visible in parts of Southeast Asia. This video. taken from a live broadcast from the Exploratorium Science Center in San Francisco, shows the period of total eclipse, called totality, from 8:38 to 8:42 p.m. EST on March 8.



El fenómeno es observado por millones de personas en las islas indonesias deSumatra, Borneo, Sulawesi y Papúa, en medio de recomendaciones de las autoridades para emplear equipos y filtros especiales que eviten daños en los ojos.



La Luna se interpuso entre el Sol y la Tierra poco después de amanecer en el oeste de Indonesia y, conforme avanzan los minutos, el fenómeno se hice visible para más ciudades del centro y este del país.

El eclipse total dejó en la oscuridad una franja de aproximadamente 150 kilómetros a lo largo del territorio indonesio, y la sombra de la Luna avanzará hasta salir por el este del país e internarse en el Océano Pacífico.

Ahí cruzará los diversos husos horarios hasta los alrededores de Hawai, donde todavía será martes cuando el eclipse llegue a su fin.

Millones de personas más son testigos del eclipse en la región Asia-Pacífico, aunque de manera parcial porque el Sol solo se ocultará completamente en Indonesia y la zona marítima.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) realizó una cobertura en vivo en su página de Internet y redes sociales del eclipse total de sol.


A través de un comunicado, la NASA informó que la cobertura de este fenómeno la llevará a cabo en colaboración con el Centro de Ciencias Exploratorium deSan Francisco, donde científicos especialistas en eventos solares describirán el eclipse paso a paso.









No hay comentarios: